domingo, 28 de febrero de 2021

CONAF descubre rayados en piedras del Parque Nacional Nahuelbuta


Acciones legales evalúa aplicar la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en contra de quienes resulten responsables de rayados en rocas, al interior del Parque Nacional Nahuelbuta, emplazado en parte de las comunas de Angol y Purén de La Araucanía además de las comunas de Arauco y Cañete de la región del Bío Bío.

Guardaparques de la citada unidad silvestre protegida detectaron durante sus recorridos los rayados en rocas, con siglas similares a las que identifican a la barra “Garra Blanca” del club deportivo Colo Colo, según confirmó el director regional en la Araucanía de CONAF, Julio Figueroa.

Figueroa reiteró el llamado a la comunidad para sumarse al cuidado y protección de estas áreas silvestres protegidas, evitando generar daños o alteraciones en las unidades, como la ocurrida en el Parque Nacional Nahuelbuta

El parque tiene 68 kilómetros cuadrados de superficie y su principal acceso es la ruta Angol a Vegas Blancas. Por el oeste se accede desde la localidad de Cañete por Butamalal – El Chacay – Cayucupil. Por el norte se accede desde Angol por camino a Cotico.

Fuente: Radio Bío-Bío

No hay comentarios.: