viernes, 26 de febrero de 2021

Vecinos de Cayucupil contaran con sistema de alarmas comunitarias


En una acotada ceremonia, los vecinos de Cayucupil dieron el vamos al proyecto "Villa Cayucupil más seguro" el cual contempla la instalación de un sistema de alarmas de seguridad comunitarias.

La instancia contó con la presencia del Alcalde Jorge Radonich, los concejales Verónica Sandoval, Cristián Medina y Pamela Salgado, el diputado Iván Norambuena y el capitán de Carabineros Juan Neira, además de algunos vecinos del sector.

La iniciativa, que es financiada por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, entregará alrededor de 70 alarmas comunitarias que irán en beneficio directo de los vecinos de este sector, por un monto superior a los 20 millones de pesos.

El jefe comunal felicitó la constancia de los dirigentes de la junta de vecinos por haber conseguido este proyecto, lo que les entregará mayor seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Cecilia Arce, señaló estar "contentísima por mis vecinos porque esto nos viene a dar seguridad, que es lo que queremos para Cayucupil. Es un proyecto muy grande, se necesitaba algo así, se postuló, se trabajó, se luchó y bueno resultó, con el apoyo de don Jorge que lo tuvimos todo el tiempo; y de las tres juntas de vecinos que se postularon, nosotros tuvimos la suerte de tenerlo".

La jornada también contempló el cierre del programa "Iluminando por seguridad", iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que entregó diez luminarias led para esta zona cañetina.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad

No hay comentarios.: