miércoles, 2 de mayo de 2007

La Profesora mas guapa de Chile hizo su práctica pedagógica en Escuela de Cayucupil

La Profesora junto a alumnos de Cayucupil

El Domingo 22 de Abril cuando muchos de nosotros quedabamos atónitos con las informaciones del maremoto de Aysén, una noticia muy curiosa pasaba sin pena ni gloria por los medios nacionales, claro que nuestros ojos estubieron bien abiertos para encontrarla.

Hace menos de un año un grupo de jóvenes pertenecientes la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) llegó a la Escuela E-824 "Ricardo Coloma Díaz" de Cayucupil para realizar su práctica pedagógica, entre ellos la joven Stephanie Naranjo de 22 años. Para sus alumnos era sorprendente su belleza, pero lo que no sabian es que esta profesora era una de las modelos mas prestigiosas de Concepción, que trabaja haciendo campañas publicitarias con marcas de la talla de Mercedes Benz o Coca-Cola, entre otras.



El día Domingo 22 de abril el diario Las Últimas Noticias (LUN) mostraba en sus páginas centrales la información que inmediantamente generaria una polémica ocupando páginas dentro del diario por casi tres dias y convertiendose en la noticia mas leída del portal del diario (www.lun.cl). La polémica se suscitó cuando comenzaron a aflorar criticas de parte de docentes conservadores o normalistas que vieron en que ambos trabajos era incompatibles (mas detalles mas abajo).

Sin duda la importancia que nosotros le damos a la noticia es que la Escuela de Cayucupil tuvo la suerte de tener la presencia de "la profesora mas guapa de de chile" en sus aulas.

Dimes y Diretes en Las Ultimas Noticias

Bella profesora básica también es sensual modelo en Concepción
Domingo 22 de abril de 2007

¿Quién no estuvo alguna vez enamorado de su profesora? Esa ancestral costumbre, que muchas veces chocaba con la realidad de tener enfrente a veteranas que cubrían su gruesa humanidad con la típica falda ancha hasta los tobillos, cobra justificada actualidad para los afortunados alumnos de Stephanie Naranjo.

Además de introducir materias en las duras cabezas de los alumnos de la Escuela Municipalizada Cruz del Sur, de Talcahuano, donde está haciendo la práctica, esta escultural morena de 22 años, estudiante de pedagogía, aprovecha su privilegiada figura para oficiar como modelo y promotora en los eventos más top de la Octava Región.

De las clases del último año de su carrera en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, pasa a lidiar con los bulliciosos chiquillos.

Después se dedica a promover sensualmente marcas tan conocidas como Coca Cola o Mercedes Benz.

“Me ha pasado que trabajando de promotora me he topado con colegas, apoderados y hasta con algunos alumnos. Todos me miran sorprendidos, pero ya saben que también hago este trabajo”, cuenta la bella profesora, quien arranca suspiros entre sus estudiantes y, por supuesto, entre los papás apoderados que no se pierden sus reuniones de curso.

-El cambio de maestra a modelo debe ser radical

-Imagínate, de verme en la sala de clases con delantal y casi sin maquillaje a encontrarme con ropa apretada y toda producida, es un salto muy fuerte.

-¿Qué dicen tus alumnos?

-Están fascinados. Para ellos ha sido una sorpresa tener una profesora modelo. Es algo distinto y más aún si piensas que la profesora es una especie de sabelotodo. Ahora también tienen una tía que es linda.

-¿Qué opinan los papás?

-Ellos entienden que es otra manera de mantenerme y poder costear mis estudios.

-Tira más la pedagogía.

-La verdad tengo miedo a dejar de lado los eventos. Porque, como está la educación en este país, tan mal pagada, en un mes como promotora puedo hacerme el triple que como profesora. Lo que sí estoy segura es que me gusta trabajar con los niños y que voy a seguir en esto. Esa es mi vocación.

-¿Alguno de tus alumnos se te ha declarado?

-Con los más grandes, los de octavo básico, es más fuerte ese tema. Es raro ver a niños de 14 años y que son más altos que yo, que me dicen “tía” todo el tiempo. Con ellos me cuido de ir con ropa más suelta y no andar mostrando mucho. Son más directos y más de alguno me ha comentado “tía, usted que es encachada”.







La profe más guapa de Chile despierta polémica
Lunes 23 de abril de 2007


Una inusual polémica desataron las sensuales fotos de Stephanie Naranjo, más conocida como la profesora más guapa de Chile. Además de enseñar a sumar con reserva y leer de corrido a alumnos del Colegio Cruz del Sur, de Talcahuano, trabaja como modelo, con apretados vestidos o sugerentes bikinis negros.

Si la belleza de Stephanie es para los padres de los alumnos del colegio una buena razón para asistir a las reuniones de apoderados, en ojos de algunas colegas chapadas a la antigua es, al menos, dudoso.

Desde Santiago, la profesora normalista Carmen Ocampo, con 45 años de clases en el cuerpo, orientadora y directora del Colegio Stella Maris, donde no se baila reagetton y las profesoras asisten a clases con pantalones de corte recto, lanza los primeros dardos.

Aunque advierte que no es pechoña, porque en su colegio hacen clases profesores mormones, pentecostales y de cualquier credo, considera el modelaje y la pedagogía son incompatibles.

“Aunque yo fuera una profesora muy moderna, le diría lo mismo: hay un problema de ética profesional entre una actividad y otra, porque ella eligió una carrera de servicio, donde es muy importante lo que es y lo que se muestra a los niños en todo momento. La docencia es como los carabineros. Uno no puede ser profesor hasta la mitad del día y después hacer cualquier cosa”, explica.

Para la maestra normalista, un sueldo bajo no justifica que un profesor haga cualquier cosa.

Defensa
“No es que sea antigüita para pensar, pero en estas cosas hay que tener mucho cuidado, porque en la sociedad chilena se sexualiza mucho a los niños y esto contribuye de algún modo a este tipo de cosas”, asegura.

La defensa de la maestra más guapa de Chile la toma Patricia Echaíz, apoderada de un colegio de Cañete, donde la guapa profesora también enseñó, quien cree que es de otro siglo ver el modelaje como algo indebido para un profesor.

“A estas alturas, ver como un peligro que una profe luzca traje de baño es totalmente fuera de lugar. No le hallo nada de escandalizador, al contrario, permite a los niños vivir en un mundo moderno”, explica.







Jefa de bella profe: “Ella actúa con corrección y ética”
Martes 24 de abril de 2007

Algo más que piropos ha recibido en los últimos días Stephanie Naranjo, la atractiva estudiante de pedagogía que reparte su tiempo entre hacer clases a los bulliciosos niños de un colegio en Talcahuano y sus actividades como emergente modelo y promotora, donde no tiene problema en lucir sus acentuadas curvas con pequeños vestidos y bikinis.

Luego de conocerse públicamente que la despampanante tía, de 22 años, trabaja también en las pasarelas, no faltaron las voces reprobatorias provenientes del ala más conservadora del magisterio.

“Hay un problema de ética profesional entre una actividad y otra”, lanzó lapidaria la maestra normalista santiaguina Carmen Ocampo, avalada por sus 45 años ejerciendo la docencia.

Poco importó que la aludida explicara que lo hacía “como una forma de costear mis estudios” (cursa el último año de Pedagogía Básica en la Universidad Católica de la Santísima Concepción), y que contaba con el apoyo de sus alumnos y apoderados. La polémica ya estaba instalada.

Ayer, la atractiva maestra prefirió no responder las críticas, pero fue Ana Carvallo, directora del colegio Cruz del Sur E-485 y jefa directa de la profesora más guapa de Chile, quien salió en su defensa.

“Ella está haciendo la práctica en nuestro colegio y hoy en día hay que aceptar la diversidad en todos los ámbitos”, explicó la responsable del establecimiento educacional. Aclaró, además, que no comparte las visiones tremendistas de su colega.

Su opinión es que Stephanie “actúa dentro de la corrección y la ética, no veo por qué no puede trabajar en algo complementario. Si estima que puede rendir ante las exigencias de cada labor, no hay problema”.

Agregó que los niños del ciclo básico, a los que la morena les enseña lenguaje y matemáticas, son sus más entusiastas seguidores. “Están felices con la profesora y jamás he recibido ningún reclamo. Ella cumple siempre con su trabajo y realiza todas las actividades requeridas dentro de los parámetros normales”, concluyó la directora.

2 comentarios:

mundial dijo...

la cuebita de los cabros chicos de cayucupil a quien no le ubiera gustado tener una profe kmo ella yo seria su alumno por siempre

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

















___