miércoles, 23 de mayo de 2007

WI-FI EN CAÑETE EN TIERRA DERECHA

Cuando ya nos empezabamos a impacientar con la demora en la entrega de resultados de la licitación en ChileCompra, de parte de la municipalidad, un comunicado de los mismos nos lleva una sonrisa de oreja a oreja, por fin comenzaran los estudios de factibilidad Wi-Fi en Cañete, donde los Ingenieros de La Empresa Naser, con destacada esperiencia en el rubro, recorreran distintos puntos de la comuna, incluido Cayucupil, para verificar las condiciones optimas para la instalación futura de las celdas de transmisión inalámbrica. Los profesionales disponen de 20 días para elaborar un informe definitivo de las condiciones de la zona.
Si desea instruirse acerca de los costos que puede implicar este servicio le invito a visitar la siguiente web (Click aqui), donde encontrara la variedad de precios de los dispositivos que debera instalar en su computador de la casa o de su notebook. Los notebooks salidos al mercado ultimamente ya traen incorporado el sistema de Internet inalámbrico.

Cuando la Municipalidad de Cañete se planteo el objetivo de lograr convertir a nuestra ciudad en una ciudad digital conectada a internet vía Wi-fi, parecía una idea utópica muy lejana, pero al pasar los meses esa utopía se convierte paso a paso en una realidad.

Hoy, después de una licitación publica vía Chile Compra, Cañete comienza los días 22 – 23 y 24 de Mayo el estudio en terreno de la factibilidad de ejecutar un proyecto con un gran impacto tecnológico en la comuna, como lo es el “Proyecto, Cañete ciudad digital”, lo cual permitirá conocer las características de la tecnología que se requiere para la geografía de Cañete y a la vez, nos permite tener un presupuesto real del valor que implica entregar internet a lo menos a un 70% de la población urbana de la comuna.

A dicha licitación pública se presentaron tres empresa, siendo seleccionada la empresa de Ingeniería Naser Ltda., la cual tiene experiencia en la ejecución de proyectos similares a lo que se desea en la comuna.

Con este estudio de factibilidad, Cañete avanza de forma sería a convertirse en la primera ciudad digital de la provincia, siendo pionera en el desarrollo de este proyecto.

El Alcalde de la comuna de Cañete, Jorge Radonich Barra ha expresado en diferentes oportunidades, que para su gestión es de suma importancia avanzar en lograr que la comuna tenga acceso a las nuevas tecnologías para todos por igual, lo que sin duda generará un gran impacto social, educacional, productivo y de desarrollo en los habitantes de Cañete, por lo cual ha dispuesto de todos los recursos municipales para que este proyecto paulatinamente se vaya concretizando.

Los Ingenieros de la Empresa Naser recorrieron los diferentes puntos de la comuna, tomando medidas y proyectando los diferentes enlaces que se deberán usar en el proyecto futuro, para lo cual tendrán que recorrer cada punto de la comuna donde se proyectarán las antenas que entregarán Internet Inalámbrico.

Comunicaciones I. Municipalidad de Cañete

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos les saludo desde la capital soy JUAN TORRES CARIPAN y les quiero decear un felis 18 de sepiembre a todos los que componen y grupo los charros de lumaco y tambien para toda sus familias chaoo cuidense mucho att torres1434@hotmail.com