martes, 24 de julio de 2007

Nueva carretera les cambió la vida a vecinos

Uno de los grandes sueños de pobladores y dirigentes de la localidad de Cayucupil era la construcción de la ruta que conecta este sector con Cañete, hoy, antes del plazo establecido (a fines de agosto) esta vía está totalmente habilitada. Se trata de de 12,8 kilómetros de pavimento que viene a reemplazar el polvoriento (en verano) y barroso (en invierno) camino hacia la bella localidad de Cayucupil.

“Al fin se hizo realidad el sueño”, cuenta Carlos Gómez, dirigente deportivo de este sector rural. “El desarrollo para la zona es incalculable, si basta con decir que ahora el tiempo de traslado se redujo a menos de la mitad”, relata este hombre nacido y criado en este hermosillo valle.

UN SUEÑO

Con la pavimentación de esta vía de acceso a Cayucupil el tiempo de traslado de las personas del sector rural al urbano se reduce ostensiblemente. Antes los buses de recorrido se demoraban casi una hora, hoy, lo hacen en menos de media hora. En vehículo particular el tiempo supera escasamente los diez minutos.

Sin embargo, esta obra no trae solamente este beneficio, ya que también hay que mencionar que la zona que cruza este camino genera interesantes producciones agrícolas y forestales, las cuales deben ser transportadas necesariamente por esta vía hacia los centros de consumo, comercialización o elaboración, de ahí, a que las más de seis mil personas que viven en el sector sean las más felices.

“Si bien es cierto, hoy en día, no toda la gente vive de la agricultura, todavía hay familias que si lo hacen, y para ellos resulta muy beneficioso esta nueva vía”, indica Hernán Vásquez otro de los vecinos entrevistados por Renacer.

A juicio de este poblador la nueva ruta representa progreso para todos. “Imagínese cuánto nos demorábamos en caso de emergencias las ambulancias y Bomberos no concurrir con premura, hoy eso se acabó”.

(Renacer)

No hay comentarios.: