lunes, 17 de marzo de 2008

Stand by: "Parque Hernán Anguita"

Al viajar a Cayucupil en sus primeros 4 Km. Encontramos una vasta extensión de terreno, muy bonita por lo demás con un letrero que dice “Aquí se construirá posiblemente un parque...”. 

Este terreno pertenecía a Don Hernán Anguita Gajardo, un hombre muy conocido en la zona que dejo de existir hace muy poco tiempo (ver). El camino público cruza su fundo, que hoy se encuentra dimidiado por una reciente compra de CONADI en el sector sur, mientras el costado norte corresponde a una gran extensión donada a la Ilustre Municipalidad de Cañete para la construcción del Parque Recreativo Hernán Anguita Gajardo (ver).

Esta donación lamentablemente aún no se puede hacer efectiva, ya que, según informaciones esta podrá ser ejecutada transcurrido diez años desde la firma del acuerdo. Ahora, un nuevo traspié podría detener esta gran obra natural de nuestra comuna, puesto que este señor habría contraído matrimonio antes de su muerte y ahora su cónyuge estaría reclamando la posesión de las tierras. Un tema que me gustaría fuera informado de manera mas completa por alguna autoridad en algún medio de comunicación masivo de la comuna, ya que, esta información corresponde solo a esbozos escuchados en el programa del concejal Víctor Silva en Radio Millaray de Cañete hace algunos domingos atrás.

1 comentario:

Gemini no Lina dijo...

Admirable la manera en que muestras tu zona! Te felicito! Se ve que le tienes mucho amor a tu tierra y eso es espléndido, considerando que muchos prefieren mirar otros horizontes, demenciándose del lugar que les vio crecer...

Un abrazo y sigue así ;)