sábado, 3 de mayo de 2008

Cayucupil en 1995

Es increíble como de un rato para otro pasan frente a nuestras narices 13 años. Como no recordar esos años que hoy de alguna manera u otra echamos mucho de menos.

Cayucupil en ese entonces era ya una villa bastante poblada en aquella época y por lo mismo estaba en la ruta del progreso. Ya se contaba con varios servicios básicos como Agua Potable, Luz eléctrica, teléfono, posta de primeros auxilios, Escuela, etc.

Un fiel reflejo de aquello es la Escuela de Cayucupil enclavada en el Valle de Cayucupil. En aquel entonces la escuela contaba con una planta docente de 12 profesores, 5 manipuladoras, 4 Paradocentes y 2 Auxiliares. Atendía una matricula de 252 alumnos (hoy considerablemente disminuida por la irrupción de escuelas particulares en la zona), para los estudiantes que provenían de sectores cordilleranos o de Escuelas unídocentes el Internado de Cayucupil resultaba la alternativa mas eficiente para estudiar. En aquel entonces el promedio de escolaridad de los padres era de quinto año básico y sus fuentes de trabajo se relacionaban con las actividades agrícolas, forestales y ganadería en menor escala.

No hay comentarios.: