domingo, 25 de mayo de 2008

El Primer teléfono publico en Cayucupil

Mucho antes que se instaurara en nuestro país de manera definitiva el concepto de la telefonía móvil y satelital, un proyecto gestionado por los dirigentes de la localidad posibilitan la llegada de este importante medio de comunicación para el uso común de todos los habitantes, proporcionado por la CTC en aquellos tiempos, instalando el equipamiento de comunicación en la Escuela E-824.

De esta manera en 1995 se incorpora en nuestra comunidad el primer teléfono de red fija pública, su numeración era el 894904, tal como indican las guías telefónicas de aquella época. Esta herramienta era administrada por la Junta de Vecinos y funciono por varios años en la sede comunitaria como en el domicilio de Don Bernardo Rodríguez.

Con el correr de los primeros años de este nuevo siglo de a poco problemas de índole desconocida llevaron a que este medio dejara de prestar servicios. Mas tarde equipos de la empresa CTR son habilitados para conectar de manera publica a Cayucupil, pero con tarifas y servicios poco convenientes, que por lo demás hoy ya no están disponibles (ver nota).

Hoy con el “boom” de la telefonía celular se ve lejana la posibilidad de que Cayucupil vuelva a tener un teléfono publico de red fija y pueda ofrecer este servicio tan necesario (ver nota)

No hay comentarios.: