miércoles, 20 de mayo de 2009

Escuela de Cayucupil sube 28 puntos en SIMCE de Lenguaje

Tras conocer los resultados de la evaluacion realizada por el Ministerio de Educacion a través del SIMCE, aplicado este año a los cuartos años básicos de los establecimientos educacionales ha presentado varios resultados interesantes de exponer.

La Escuela E-824 "Ricardo Coloma Díaz" de Cayucupil según la información desplegada por la medición, aparece entre las 5 escuelas municipales de la comuna mejor evaluadas tras el examen.

Un alza considerable de puntaje respecto de la prueba de Lenguaje y Comunicacion, la cual avanzó 28 puntos en comparación a la de 2007, en Matemática se mantuvo y es primera vez que se rinde en Comprensión del Medio.

De esta manera, el colegio promedio 12 puntos sobre el nivel nacional en Lenguaje, 26 puntos (bajo el nivel) en matemática no logrando romper la brecha y se mantuvo en el promedio en Comprensión del Medio.

Recordemos que el año pasado fueron los octavos años quienes rindieron la evaluacion manteniéndose en el promedio en Lenguaje y las respectivas Comprensiones del Medio. Subiendo en 20 puntos la evaluacion en Matemáticas, realizada en 2004.

No hay comentarios.: