viernes, 15 de mayo de 2009

Hace cuatro meses que la posta de Cayucupil no tiene médico

Gracias al reclamo de una de nuestras lectoras nos enteramos de una situación muy preocupante que aqueja a esta unidad de salud de nuestro sector rural.

Actualmente la Posta de Cayucupil atiende a una población cercana a las tres mil personas y tiene durante los días de la semana servicio de auxiliar paramedico. Durante la semana llegan también profesionales de la salud a cursar tratamientos y consultas como matronas, enfermeras, dentistas, etc. Pero lamentablemente uno de los mas importantes, el doctor, no ha llegado en los últimos tres a cuatro meses.

"No nos vale de nada que los paramedicos sean amables, cordiales, y de buena voluntad, que tengamos una hermosa posta con algunos implementos, si no tenemos medico", enfatizó una de las afectadas ante tal situación.

También se nos informa que en una reunión vecinal con el alcalde, se le consulto acerca de este problema, la respuesta habría sido: "En Cañete no hay médicos para trabajar en la Posta". Mientras tanto al tener que ir obligadamente a Cañete a realizar su consulta médica pregunto al doctor de turno y este dijo: "Aquí en el hospital, al medico que le pregunte esta dispuesto a ir a trabajar a posta (mas rentable), sólo basta que alguien lo pida".

Tras estas declaraciones nos queda abierta la pregunta acerca de esta situación. Lo mas probable es que se trate de una escasez de recursos para contratar mas personal. Pero lamentablemente se deben decir las cosas por su nombre antes de dar respuestas absurdas. Esta falta de atención si no es vista con atención puede ocasionar bastantes problemas anexos. Esperemos que todo se solucione pronto y de buena manera.

No hay comentarios.: