miércoles, 6 de mayo de 2009

La hierba de San Juan continua ganando espacio en la medicina natural

Hace mas o menos un año alguien muy cercano a mí sentia un malestar estomacal de aquellos, la solución principal en este caso serían las pastillas de una farmacia o de un consultorio, pero por consejo de mi abuela llegamos a la hierba de San Juan.

Esta milenaria hierba de San Juan, también conocida por "liberar los malos espíritus" en la época de la Inquisición, atrae una vez más a los científicos y en lugares como Cayucupil, Ponotro, Llenquehue, Paicaví, etc. es fácil encontrarla.

Uno de sus 10 compuestos activos, la hiperforina, el mismo que tiene el efecto antidepresivo, promete prevenir y tratar el alzheimer. Estudios recientes de un grupo de investigadores chilenos dan prometedores resultados para enfrentar esa enfermedad capaz de hurtar recuerdos y personas. A través de esto se estudia la hiperforina hace dos años mediante un convenio con la empresa italiana Indena, que aísla este compuesto a partir de la planta, Hypericum perforatum.

Este producto fue muy comercializado luego de encontrarse sus bondades cientificas pero actualmente el mercadeo de productos a nivel de recolectores o yerbateros ha disminuido producto del desarrollo de cultivos intensivos en el país y a su vez la demanda a bajado debido a calidades deficientes a causa de un sistema de cosecha poco cuidados.

Fuente: Internet

No hay comentarios.: