domingo, 26 de diciembre de 2010

Cayucupil: Hombre fallece tras ser arrollado por caballo en carreras a la chilena [Actualizado]


Un hombre de 56 años fue atropellado brutalmente por un caballo, mientras se desarrollaban carreras a la chilena en la localidad de Cayucupil.

El trágico accidente se produjo la tarde del 25 de diciembre cuando se disputaba una carrera a la chilena. En el tramo final de la pista, el hombre identificado como Jorge Arturo Llempi Melita, no alcanzo a percatarse de que venían los corredores, y fue impactado de lleno por uno de ellos, justo cuando los corredores habían cruzado la meta y ya comenzaban a disminuir su velocidad.

Tras el impacto fue trasladado hacia Concepción por personal del SAMU de Cañete, siendo intervenido quirurgicamente en la ciudad penquista. Por la gravedad de las heridas falleció en horas de la madrugada, luego de varios intentos por salvarle la vida.

La víctima era muy conocida en Cayucupil, lamentablemente por sus problemas psicológicos y con el alcohol. Aún no se determina si "Llempi", como popularmente era conocido en el sector, estaba en estado de ebriedad cuando fue impactado o no, pero es presumible que lo haya estado, puesto que el sector donde caminaba al momento del accidente es vaciado por los organizadores justamente para evitar este tipo de situaciones.

Es la primera vez que en Cayucupil ocurre algo de esta envergadura justo cuando se considera las canchas de la zona como las más seguras para practicar este deporte, ya que, cuentan con delimitación perimetral y otros cierres de seguridad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy seguro no era el recinto parece!!! Además para que estamos con cosas, si hasta los jinetes practican este deporte en estado de ebriedad y clandestinamente, porque así sucedió, cuando las carreras legales ya habían acabado. Y por ultimo, el tenia problemas de alcoholismo, pero no psicológicos así que no inventen tonteras!

Daniela Flores Riquelme.

Fabián Valenzuela Gallardo dijo...

Estimada Daniela, recibo con asombro tus criticas y las entiendo. Pero no hay que asegurar acusaciones infundadas en contra de personas que involuntariamente se vieron involucradas en el accidente, como los jinetes u organizadores.

Otra cosa, el alcoholismo es una dependencia física y psicologica del alcohol, por lo que si refiere al tema. Cuando no se trata a tiempo provoca alteraciones psicologicas permanentes.

Espero, mi respuesta haya sido clara. Por otro lado, nunca hemos sugerido incurrir en irresponsabilidades al publicar, puesto que nos llegaron muchos comentarios de que habian falsamente acusado a este medio de haber mentido sobre identidades y la forma en que ocurrio el lamentable accidente.

Anónimo dijo...

Estimado Fabián:
No te asombres tanto de mis críticas, creo que están muy bien fundadas. Lamentablemente en pueblos donde no existen oportunidades de estudios ni laborales; lo único que queda es beber. Ojo!!! Son críticas NO acusaciones, pues me imagino que nadie desea dar muerte a otro ser humano y créeme que lamento tanto la muerte de él como la situación que vive en este momento la o las personas involucradas… además creo que aun me siento persona y no Dios para acusar a nadie…
Y por ultimo, el alcoholismo es una enfermedad crónica y adictiva que afecta físicamente y en ALGUNOS CASOS psicológicamente y bien lo dijiste tu “si no es tratado a Tiempo puede provocar daño permanente”.

Mi intención no es ofender a nadie, sólo decir lo que pienso.
Gracias.

Fabián Valenzuela Gallardo dijo...

Muchas Gracias por abrir el debate de estas cosas, se debe considerar el hecho que contar con seguridad (limitada y rústica) a veces no es suficiente para que ocurran este tipo de tragedias.

Lo de las acusaciones no fue a tu persona, sino a otros que manifestaron el hecho que habiamos hablado hasta de "puñaladas", pero conocimos quienes fueron, claro, ellos tienen otros intereses.

Gracias Daniela y te invito a hacer cualquier aporte a nuestro sitio y claro, a abrir el debate de temas tan importantes como el alcoholismo.