domingo, 29 de enero de 2012

Gobierno asigna fondos para Construción de Saneamiento Integral en Cayucupil


Durante la semana fue a dada a conocer la importante noticia mediante un comunicado emitido por el presidente de la Junta de Vecinos de Cayucupil, Cristian Medina Cea, quien enfatizo en la importancia que tiene este logro para la localidad.

La inversión correspondera a un monto de $1.435.507.000 (mil cuatrocientos treinta y cinco millones quinientos siete mil pesos), casi tres millones de dólares, lo que consolida este proyecto como el mas importante luego de la pavimentación de la ruta P-560 hacia Cayucupil.

El proyecto contempla la creación de Red de Alcantarillado, Planta de Tratamiento de Aguas servidas, pavimento de calles y pasajes interiores, todo esto en la Villa de Cayucupil.

El presidente de la Junta de Vecinos agregó: "Cabe destacar el esfuerzo desplegado por la Municipalidad de Cañete a través de su Alcalde Don Jorges Radonich Barra y equipo de profesionales que participo en este mega proyecto.  Asimismo los esfuerzos del Diputado Iván Norambuena Farias, a la Gobernadora de la Provincia de Arauco Sra. Flor Weisse Novoa y con especial mención al decidido aporte del Consejero Regional Don: Luis Alfredo Aguayo Lacoste en la selección y priorización de nuestro Proyecto".

Esta iniciativa estaba en trámite desde 2007 (ver aquí), junto con otro PMB en el sector de Antiquina, ahora sólo resta comenzar la etapa de licitación de los trabajos, luego de efectuar los acuerdos respectivos con vecinos (ver aquí), para comenzar a dar un nuevo aire a la Villa de Cayucupil en el entorno urbanistico comunal (ver aquí).

No hay comentarios.: