lunes, 19 de marzo de 2012

El Natri: Hermanos se reencuentran luego de más de 70 años de separación.

Más de setenta años debieron pasar para que dos hermanos se volvieran a reunir, y esto gracias a las diligencias que realizó Carabineros de Cañete para juntar a estos familiares, hoy en día, de 71 y 73 años de edad.

Eso sí, no fue fácil porque José Muñoz Fuentes (73) llevaba más de dos años tratando de conseguir el lugar exacto en que se encontraba su hermano Santiago. La madre de ambos falleció y fueron separados cuando tenían uno y tres años de vida, desde ahí, nunca más estuvieron juntos.

Todo cambió cuando José tomó contacto con personal policial de la Tercera Comisaría de Cañete, ya que por fin se logró conseguir el domicilio. El más “pequeño” de los hermanos en la actualidad vive en el sector “El Natri”, localidad rural ubicada a unos 50 kilómetros de Cañete, en plena Cordillera de Nahuelbuta. El viaje para el ansiado reencuentro duró casi tres horas en medio del Valle de Cayucupil y Butamalal.

Pese a no tener recuerdos de infancia, ambos hermanos se fundieron en un largo abrazo y más de alguna lágrima. José vive en la localidad costera de Hualpin, comuna de Teodoro Schmidt, en la novena región y es jubilado de ferrocarriles del estado, mientras que Santiago es agricultor y vive en este apartado sector de la ciudad de Cañete, en el momento del encuentro se encontraba en una cosecha de papas en Cayucupil.

Fuente: Daniel Roa - Soy Concepción 

No hay comentarios.: