miércoles, 7 de marzo de 2012

Junta de Vecinos de Cayucupil informó importantes avances a la comunidad


En reunión realizada en dependencias de la Sede Comunitaria de Cayucupil la JJ.VV. presidida por Cristián Medina Cea realizó un balance de la gestión de la directiva durante el periodo que llevan trabajando.

Un gran punto de la reunión fue lo referente al Programa de Mejoramiento de Barrio que se realizará en Cayucupil, puesto que esta inversión superior a los 3 millones de dólares vendrá a mejorar ostensiblemente la calidad de los vecinos y valorizara aún más los terrenos que se encuentran en la localidad.

El proyecto de Construcción Saneamiento Sanitario Integral Cayucupil tiene una inversión de mas de 1.435 millones de pesos. Se considera la construcción de 88 casetas sanitarias, 12 sistemas particulares de alcantarillado, mejoramiento integral de sistemas de agua potable rural y 42 arranques de agua potable. La iniciativa de inversión contempla la construcción del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas, una planta de tratamiento de aguas servidas, una planta elevadora, red de conectores, 47 cámaras de inspección y 142 uniones domiciliarias. Además se considera pavimentar 1487 m2 de aceras y reposición de 1404 m2 calzada de asfalto y obra aguas lluvias. 

Ante esto, muchos vecinos consultaron acerca de los impactos positivos y negativos que esto tendrá en el sector y se les explicaron las diversas aristas que arrastrara el proceso, así como los procesos de conexión con las viviendas del sistema de alcantarillado y aguas lluvias.

Otro punto fue la construcción de la antena de telefonía celular, la que se realiza en el sector Población Santa Elena, que es parte del Programa “Chile conecta a Chile” y que mediante la modalidad “Chile Comunicado” permitió que la empresa Entel pueda instalar este dispositivo que servirá a la comunidad para salir del deficiente servicio telefónico y de internet con el que actualmente se cuenta.

Finalmente la reunión terminó con la lectura de una carta del presidente de la Junta de Vecinos en el que manifestaba su renuncia al cargo, puesto que ha decidido emprender nuevos proyectos y para lo cual debe enfocar sus esfuerzos en otras actividades. “Es doloroso dejar una institución por la que me gusta trabajar, pero espero que dentro de poco, podamos ayudar a mucha más gente desde otro lugar” sentenció Cristián Medina, ex-presidente de la JJ.VV. de Cayucupil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por su intermedio quisiera pedir autorización a quien corresponda, para usar la fotografía que aparece en esta entrada de Blog en un texto escolar para ilustrar un párrafo referente a las juntas de vecinos. Agradeceré a usted, si fuera posible, contactarme con el dueño de la fotografía para que se comunique conmigo al siguiente correo: carlos.sandoval@ediciones-sm.cl