jueves, 20 de diciembre de 2012

Asoman los primeros confirmados para la VI Fiesta Campesina Cayucupil 2013

Tal como informamos en septiembre de este año, se aprobaron los fondos gubernamentales para la realización de la VI Fiesta Campesina Cayucupil 2013. Ante este optimista panorama ya comienzan a asomar los primeros artistas confirmados para el evento criollo más importante del verano en la Provincia de Arauco.

Cerca de 12 millones de pesos han sido destinados para esta actividad, que ya ha agendado fechas para la realización del espectáculo durante los días 15, 16 y 17 de febrero de 2013.

Cristián Medina, concejal de la comuna de Cañete y coordinador del evento, manifestó que ya se ha llegado a un acuerdo con importantes agrupaciones musicales regionales como nacionales.

Estos son el Conjunto Folklórico “Nanihue” de Chillán, Ballet Folklórico de la Universidad del Bío-Bío y el popular grupo ranchero “Los Llaneros de la Frontera”. Este último grupo con una vasta trayectoria musical en el país y latinoamérica. Durante 2012 se presentaron con gran éxito en el Festival Viva Dichato y esperan repetir el éxito que han tenido en Cayucupil artistas como René Inostroza, Los Hermanos Bustos, Los Chacareros de Paine, entre otros.

No hay comentarios.: