jueves, 13 de diciembre de 2012

Penquistas rescatan antiguo microbús de Cayucupil


La máquina que sirvió por casi 20 años en la comuna de Cañete y alrededores, tenía como último destino la chatarrización en la ciudad de Concepción, hasta que un grupo de amantes de los microbuses decidió recuperarlo.

Este taxibus que perteneció a la familia Sáez del Sector La Curva en Cayucupil, fue carrozado por LR en 1992 y fue puesto en circulación en 1993. Durante su vida útil prestó servicios en Buses Correa y Hanga Roa, realizando los servicios de transporte de pasajeros desde Cañete hacia distintos lugares de la Provincia de Arauco, principalmente Cayucupil, Lebu, Curanilahue, Arauco y Tirúa.

El microbus en 1996 cuando recorría Cayucupil.
Según los miembros del Proyecto Concebus, la recuperación del móvil no fue fácil, puesto que se debieron presentar una serie de propuestas de rescate, según indica la Ley de Chatarrización. Luego de meses de silencioso, pero arduo trabajo, obtuvieron de manera gratuita el microbús, gracias al Gobierno Regional.

Actualmente es considerado como el único vehículo modelo LR OF-812 original que existe.

Ante esto los entusiastas fanáticos han iniciado una campaña para comenzar con la restauración de la máquina. Para estos efectos han dispuesto de la venta de logos adhesivos a través de su página de Facebook y también mediante donativos, ya sea en dinero, mano de obra o herramientas.

1 comentario:

Unknown dijo...

cuantos años el bus que pertenecio a mi abuelo a los 3 dias de vidad conoci ese bus lindo recuerdo