lunes, 3 de diciembre de 2012

Tres Sauces: Oportuno aviso de vecina salvó vivienda de las llamas

En el sector de la Población Tres Sauces se produjo este sábado un siniestro en una de las viviendas del lugar perteneciente a la familia Luengo.

Afortunadamente una de las vecinas de la vivienda, que en ese momento se encontraba sin moradores, se percató de la presencia de humo y llamas en el entretecho de la vivienda. Avisando rápidamente a bomberos, vecinos y familiares cercanos. Estos últimos lograron romper el techo y evitaron que las llamas avanzaran al resto de la vivienda.

El recalentamiento del cañón de una cocina a leña junto a la presencia de nidos de pájaros, habría sido el origen del siniestro, que gracias al aviso de la vecina logró ser controlado a tiempo.

Una vez más, dificultades en la comunicación mermaron la llegada a tiempo de los organismos de emergencia al lugar, puesto que como indica el procedimiento, la Central de Bomberos en Cañete debe confirmar la veracidad del siniestro, efectuando una llamada de vuelta al denunciante, situación que se dilató por varios minutos, debido a la pésima cobertura de celulares en el lugar.

“Nuestros voluntarios se dedicaron a efectuar tareas de ventilación en el techo de la vivienda, para evitar usar agua y causar daños a los enseres de la familia… Efectivamente nos despacharon (avisaron) a las 14.55 horas. Llegamos al lugar con nuestro móvil a las 14.59 hrs. Pero los denunciantes aseguran haber llamado a Cañete la primera vez a eso de las 14.42 hrs. Informaremos de ello a nuestros superiores para que tomen las medidas del caso”, indicaron desde bomberos.

No hay comentarios.: