domingo, 12 de enero de 2014

En accidente de tránsito en Huentelolén fallece paramédico de la Posta Cayucupil y su esposa

(C) Daniel Roa
Durante horas de la noche de ayer sábado 11 de enero, un lamentable hecho ocurrió en la ruta P-70, al sur de Cañete, en el sector conocido como cruce Colo-Colo en la localidad de Huentelolén, donde dos vehículos menores se estrellaron a gran velocidad.

A raíz del hecho se produjeron dos víctimas fatales, que corresponderían al auxiliar paramédico de la Posta de Cayucupil, Orlando Mora y su esposa, Leontina Aransáez. La mujer falleció instantáneamente, mientras que Orlando perdió la vida en el centro asistencial a causa de sus graves heridas. Además hubo otras 11 lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Las primeras hipótesis indicarían que uno de los vehículos habría esquivado a un grupo de personas ebrias en la ruta, perdiendo el control de la máquina y estrellandose con el vehiculo que se desplazaba en sentido contrario.

El hecho se produjo cuando la familia Mora Aransáez, incluido sus hijos, viajaban al velatorio de la niña que fue asesinada hace unos días en la zona de Huentelolén (ver). Esto dado que la niña era familiar del antiguo Auxiliar de la Posta del Cayucupil, Luis Miranda.

Orlando Mora junto a su esposa.
Orlando, y su esposa, eran activos miembros de la comunidad católica de Cañete. Además Orlando era un destacado dirigente del departamento de salud cañetino. Junto a ello había trabajado en la zona de Antiquina, en las mismas funciones que en Cayucupil, durante varios años, siendo fundador de la Cuarta Compañía de Bomberos de Antiquina.

Por otro lado, Luis Miranda y su familia, vivieron por varios años en Cayucupil, incluso Luis fue el primer director de la Quinta Compañía de Bomberos y destacado precursor de actividades deportivas en la zona; y posterior encargado de la Posta de Huentelolén.

Como humilde medio de comunicación, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias con las familias afectadas por estas terribles noticias que enlutan a la comuna de Cañete y a Cayucupil.

2 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad no se como expresar mis sentimientos de dolor a la familia afectada pero lo único que les puedo decir fuerza y mucha fe en dios ya que el siempre va a estar con ustedes


johany g

Anónimo dijo...

dificil de escribir algunas parabras mucha fuerza a su familia y sin duda que es una gran perdida para cayucupil


cotolo (castro)