domingo, 13 de abril de 2014

Incendio afectó a mediagua en sector rural de Pulebu


Según testigos unos primos se pelearon y uno de ellos habría iniciado el fuego, que destruyó en cuestion de minutos la vivienda de material ligero, ubicada en el sector rural de Pulebu, camino a Cayucupil.

Un incendio destruyó una vivienda de material ligero, esta tarde, en el sector rural de Pulebu, distante a unos 6 kilómetros al oriente de Cañete. Siniestro que habría tenido su origen en la pelea entre dos primos, cuando uno de ellos prendió fuego a la mediagua, según informaron los propios familiares.

El fuego dejó como saldo que una persona discapacitada, que no estaba en la casa, quedara damnificada, ya que ni Bomberos ni los propios vecinos pudieron hacer mucho para evitar que las llamas consumieran por completo su morada y que dejó con lo puesto a su propietario.

El fiscal subrogante, Felipe Calabrano, precisó que un muchacho de 22 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el siniestro que devoró por completo un inmueble de material ligero, mientras que un segundo que huyó con lesiones atribuibles a quemaduras también fue detenido para prestar declaración y esclarecer el confuso incidente que gatilló el incendio.

Joven que quemó la mediagua de su primo y lo dejó con lesiones arriesga 15 años de cárcel 
Tras las rejas quedó el sujeto de 22 años de edad que quemó una mediagua y dejó lesionado a un primo la tarde ayer en la localidad de Pulebu, sector ubicado a unos 6 kilómetros al oriente de Cañete. La Fiscalía lo formalizó por el delito de incendio y arriesga pasar mucho tiempo privado de libertad, ya que la pena parte en los 15 años de cárcel.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que "no está claro el móvil del confuso incidente en que la víctima (su primo) fue golpeada y terminó con parte de su cuerpo quemado (...) hubo ingesta alcohólica de por medio".

Como P. L. M. (22) fue identificado el individuo que prendió fuego a una cortina y el colchón del inmueble. La víctima identificada como L. M. N. (46) debió escapar con parte de sus prendas de vestir en llamas. "Tenía las piernas y brazos quemados por al acción del fuego. Se trataría de lesiones menos graves", precisó el fiscal Morales.

Durante la audiencia que se desarrolló en el tribunal de garantía de Cañete se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y el juez decidió dejarlo en prisión preventiva por el peligro que reviste para el resto de la sociedad. A raíz de ese incendio el propietario que no estaba a la hora del incidente, quedó literalmente a brazos cruzados, puesto que la voracidad del fuego no permitió rescatar nada. 

Fuente: SoyArauco

No hay comentarios.: