jueves, 10 de abril de 2014

Productores Locales se reunieron en Feria realizada en Cayucupil.


Este fin de semana se llevó a cabo la primera versión de esta feria, que tiene como objetivo promover la asociatividad, el micro emprendimiento y la producción hortícola, en la población joven y vulnerable socialmente.

Los beneficios principales que se buscan con esta feria son la organización, auto gestión, prevención del consumo de alcohol y drogas a partir de mantener a la población joven ocupada y generando ingresos, mejorando el ingreso de las familias.

La actividad tuvo la presencia del Alcalde de Cañete, Abraham Silva, los concejales Adrián Viveros, Mario Lobo, Joanna Pérez, quien actuó como ministro de fe del Consejo Regional del Gobierno, a los Consejeros Regionales, Lautaro Melita y Ahimalec Benitez, Alejandro Toledo, el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural de la municipalidad de Cañete, además del encargado del proyecto, Juan Pablo Seguel, entre otras autoridades.

El Proyecto es parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que busca la prevención de drogas y vulnerabilidad social en jóvenes de Cayucupil y Antiquina y tuvo una inversión cercana a los 24 millones de pesos. Este proyecto está orientado a trabajar con la población joven de entre 18 a 35 años, dirigidos a PDTI ( Programa de Desarrollo Territorial Indígena) y PRODESAL (Programa de Desarrollo Local), del departamento de Desarrollo Rural e INDAP. En total han sido favorecidos 40 familias (20 en Cayucupil y 20 en Antiquina).

Al respecto el edil de Cañete, señaló que “una de mis prioridades como alcalde es apoyar de manera incondicional a los pequeños agricultores, no solo ayudándolos a través de diferentes beneficios, sino que también generando espacios para la comercialización de sus productos, que son muy buenos, sanos y a un precio accesible para todos, seguiremos trabajando para potenciar a los agricultores y campesinos cañetinos”.

Los beneficiarios concordaron en la importancia de esta feria y del apoyo constante del municipio y del alcalde, agregando que han estado con ellos desde el primer día y que saben que ese apoyo se mantendrá en el tiempo.

No hay comentarios.: