lunes, 22 de febrero de 2016

Arauco se quedó con el IV Festival de la Voz Campesina de Cayucupil

La cuarta versión del incipiente Festival de la Voz Campesina de Cayucupil se desarrolló este 20 y 21 de febrero en el marco de la IX Fiesta Campesina Cayucupil 2016.

(C) Estación Activa
En el evento participaron ocho canciones de temática campesina, las que se sometieron al veredicto del jurado conformado por Víctor Aranda, Héctor Fernández y Cecilia Sotomayor.

Tras dos días de ardua competencia, el público disfrutó de las presentaciones en el escenario central que envolvieron de un grato ambiente a la celebración veraniega.

La gran ganadora de la noche fue Claudia Muñoz Candia de la comuna de Arauco, quien con la canción “Tonada para Olvidar” logró el primer lugar del concurso. El segundo puesto fue para “Mis Tradiciones” de las Hermanitas Vergara y Don Este de la comuna de Angol. El tercer puesto lo obtuvo “Campesino Sembrador” de la comuna de Arauco, interpretado por Los del Campo.

El mejor intérprete recayó en Julio Osorio y Los Agallados de la comuna de Loncoche y una gran canción llamada “Otra cosa es con guitarra”.

La Agrupación Cultural Cayucupil agradeció a los participantes y les instó a seguir enviando sus temas a los próximos festivales, que cada año darán nuevos bríos a esta festividad campesina.

No hay comentarios.: