lunes, 22 de febrero de 2016

Cayucupil se vistió de espectáculo para la IX Fiesta Campesina 2016

Con un marco de público notable, nuevamente la Fiesta Campesina de Cayucupil logró encantar a sus habituales y nuevos visitantes, que con sus actividades realizadas el 20 y 21 de febrero capturó la atención del público.

Las actividades partieron el día 20 de febrero con el tradicional campeonato de rayuela, el clasificatorio de rodeo laboral y una gran competencia de cueca, que reunió a más de cuarenta parejas en categorías avezados y todo competidor. El show continuó con la presentación de los temas en competencia en el festival de la voz campesina y la gran peña folclórica bailable, que extendió la celebración hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 21 de febrero se realizó la tradicional Misa Campesina. Prosiguieron las actividades con las finales del Campeonato de Rodeo Laboral, Movimiento en Rienda y Sello Raza.

Cabe destacar las notables presentaciones en el escenario central de Valle Hermoso de Cayucupil, Héctor Fernández Pascal, Arcoíris de Cañete, Alma y Tradición, Jardines de Huequén, Los Cuatreros del Folclore, Los Pumas de Plata, Ballet Folclórico de Curanilahue, Amay, Tierra Amada de Renaico, Millaneco de Lebu, entre otros.

La celebración también tuvo su competencia a candidatas a reina, en esta ocasión la ganadora fue Yarlin Monsálvez López. Héctor Fica Quintana, presidente de la Agrupación Cultural Cayucupil, destacó el valor de esta festividad y asimismo enfatizó en los desafíos que hay para el futuro, como por ejemplo, la iluminación y ampliación de la medialuna, proyecto que ya estaría en carpeta en la Ilustre Municipalidad de Cañete.

Cristian Medina Cea, concejal de la comuna y uno de los coordinadores del evento, indicó que están muy contentos con la recepción del público, que desde hace nueve años viene asistiendo a este evento, logrando posicionar esta fiesta como la más importante de la provincia en el ámbito campesino.

El alcalde la comuna, Abraham Silva, también tuvo loas para la organización, destacando la participación de la comunidad, como también quienes se apostaron en los diversos stands del recinto, que entregan una nueva perspectiva de hacer turismo en la comuna de Cañete.

No hay comentarios.: