miércoles, 16 de noviembre de 2016

Inspección del Trabajo paraliza obras en Medialuna Cayucupil

No ha sido fácil la 2da etapa de construcción de la Medialuna Cayucupil, ubicada en el Complejo Huaso Campesino de la localidad. Tras recurrir incluso a un 2do llamado tras declarar desierto el primero, hoy las obras están paralizadas a causa de problemas con los equipos de protección personal.

La construcción de nuevas graderías para el recinto deportivo tiene un costo de $49.044.065 provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Al respecto la Constructora Padilla, encargada de la ejecución de la obra, habría incumplido la ley según denunció el concejal Cristian Medina.

Medina señaló, en un comunicado difundido en redes sociales, que es impresentable que Empresas que se adjudican Obras Licitadas por el Municipio obvien este tipo de implementos a sus trabajadores. “Es una grave falta a la Ley e incumplimientos de sus obligaciones y peor aún poner en peligro la integridad de los Trabajadores que por cierto es mano de obra local”, añadió.

“Exigiré mayor Rigurosidad y Pediré informe ala DOM ya que es este departamento Municipal quien debe fiscalizar la ejecución de estos Proyectos y es responsable solidariamente de este en su calidad como ITO. Aquí la integridad de los trabajadores es vital, así como también la buena ejecución de las Obras, son todos recursos fiscales y estos deben ser resguardados y cuidados, inversión de sobre 50 millones de pesos”, concluyó el edil cañetino.

No hay comentarios.: