miércoles, 12 de abril de 2017

Presentan antecedentes para donación de lotes en Fundo Mañihuales


Proyecto busca legalizar la donación de cerca de 3.818 metros cuadrados de terreno en el loteo del sector La Puntilla del Fundo Mañihuales, perteneciente al empresario Homero Carrasco.

Durante los últimos meses una gran noticia ha recibido la comunidad de Cayucupil y sobretodo la comunidad indígena Pedro Melita, ubicado en el sector oriente del valle. El empresario forestal Homero Carrasco comenzó con el loteo de parte del Fundo Mañihuales para diversos usos (ver aquí), pero decidió incluir la donación de tres sitios para organizaciones de la localidad.

El primero de ellos corresponde 1.074 metros cuadrados que se destinaran para la instalación de un jardín infantil de la Junji. Esta situación es fundamental dado la actual negativa de instalar un recinto de estas características en Cayucupil, por no encontrar un sitio con las características para dicho edificio.

El segundo sitio consiste en 1.692 metros cuadrados que serán destinados para el uso exclusivo de la Comunidad Indígena Pedro Melita. Se espera que en dicho sector se levante una sede y una oficina de turismo intercultural para esta comunidad.

El último de los sitios donados consta de 1.050 metros cuadrados que serán destinados a una agrupación de Adultos Mayores de la localidad, quienes actualmente no poseen un terreno para desarrollar sus actividades.

La donación que ya fue presentada en la Ilustre Municipalidad de Cañete está avaluada en cerca de 40 millones 900 mil pesos. El resto de los 40 lotes del sector La Puntilla serán puesto en venta, todo inserto en un complejo habitacional (ver aquí).

No hay comentarios.: