domingo, 21 de mayo de 2017

Cayucupil reinauguró su medialuna que triplicará su capacidad de público


La Agrupación Cultural Cayucupil desarrolló actividades este 20 y 21 de mayo en el Complejo Huaso Campesino, ubicado en el sector de Butamalal Bajo en Cayucupil. En esta ocasión se desarrolló la reinauguración de la medialuna que ampliará notablemente su capacidad.

Serán 1.100 espectadores los que ahora podrá acoger la medialuna de Cayucupil, recinto que hasta ahora solo podía albergar 400 espectadores.

“En la fiesta campesinas mucha gente quedaba en las escaleras y ni siquiera podía disfrutar del deporte nacional”, indicaron algunos de los asistentes al evento, que se sorprendieron del significativo avance para el deporte huaso en la zona.

El proyecto tuvo un costo de 49 millones de pesos y fue financiado por la SUBDERE incluyendo la ampliación de graderías, iluminación y mejoramiento de los accesos.

Las actividades comenzaron el sábado 20 hasta el domingo 21, donde pese a las condiciones climáticas se desarrolló rodeo laboral, concursos de cueca y bailable general con una buena concurrencia de público.

Las autoridades se manifestaron muy sorprendidas con el avance de Cayucupil para realizar este tipo de eventos, mientras tanto los organizadores ya se preparan para realizar la décima versión de la fiesta campesina que desarrolla durante el mes de febrero, donde están a la espera de los fondos que la permitan realizarla.

Con respecto a la información corralera, la collera Venturelli-Martínez se quedó con el primer puesto del rodeo laboral, dejando a Carrillo-Carrillo en el segundo puesto y a Sáez-Brito en el tercer puesto. Mientras tanto el Sello Raza fue ganado por el potro “Mono-Mono”, montado por el jinete Valenzuela.



No hay comentarios.: