lunes, 22 de mayo de 2017

Incendio en Posta de Cayucupil causa daños en el recinto.


El recalentamiento del cañón de una estufa a leña en una de las oficinas habría originado la emergencia que afortunadamente solo provocó daños menores.

Cuando faltaban minutos para las 10 de la mañana de este lunes 22 de mayo una intensa columna de humo comenzó a emanar desde el techo de la Posta de Salud Rural de Cayucupil. Inmediatamente el personal del recinto evacuó a los pacientes que a esa hora se encontraban atendiéndose en el establecimiento.

La oportuna acción de vecinos, funcionarios y personal de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil evitó que la estructura fuese completamente envuelta por el fuego.

“Al llegar al lugar, hubo que hacer un rápido trabajo de ventilación sobre el techo, para evitar la propagación por el entretecho, algo que ya estaba sucediendo… Afortunadamente se logró controlar a tiempo…”, indicó Marco Valenzuela, capitán de la compañía.

A pesar del control de la emergencia, igualmente el recinto permanecerá cerrado por tres días, según indicó el alcalde Jorge Radonich, ya que se debe reparar la zona afectada donde funcionaba la oficina de entrega de leche, almacén de medicamentos y SOME.





No hay comentarios.: