lunes, 18 de junio de 2018

Bomberos de Cayucupil celebraron 17 años de servicio


Con una emotiva ceremonia que contó con la participación de Oficiales y Voluntarios. Además de las principales autoridades del Cuerpo de Bomberos de Cañete, la Quinta Compañía de Cayucupil realizó su ceremonia de honor, con la que se conmemoraron 17 años desde su fundación, en junio de 2001. 

La celebración comenzó con un cóctel de bienvenida para luego realizar la ceremonia solemne, en dónde destacó la lectura del acta de fundación, que fue el inicio de estos 17 años de vida que fueron resumidos luego en las palabras de la Directora de la Compañía, Patricia Santibáñez.

En su intervención, la Directora destacó el apoyo que la compañía ha recibido constantemente del municipio, puntualizando el reciente aporte realizado, cuando un problema eléctrico generó daños de consideración en el cuartel, los que rápidamente fueron solucionados.

Pero las palabras de la directora fueron más allá y aprovechó la ocasión de hablar de los sueños que tienen como compañía y las necesidades que se han ido presentando con el tiempo, siendo una de ellas la de contar con un vehículo todo terreno que les permita atender las emergencias en los caminos ubicados hacia la cordillera de Nahuelbuta.

"El crecimiento del turismo hacia la cordillera significa también un aumento en las necesidades de atender emergencias hacia esos sectores y necesitamos estar preparados”, precisó Patricia Santibáñez.

En representación del alcalde Jorge Radonich, el Administrador Municipal Julio Anativia hizo uso de la palabra, primero para felicitar a los integrantes de la compañía y luego para destacar la labor desinteresada que hacen en un sector rural que cuenta con una alta población y que cada día continúa creciendo hacia los alrededores de la villa. “Vamos a seguir apoyándolos en todo lo que nos sea posible”, puntualizó Anativa.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: