miércoles, 27 de junio de 2018

Crecida del río Butamalal mantiene en alerta a las autoridades



En alerta amarilla de acuerdo a lo indicado por la Oficina Regional de la Onemi se encuentra el río Butamalal en el sector de Cayucupil, razón por la cual el alcalde Jorge Radonich Barra, acompañado del equipo de emergencias y los vigilantes del caudal del río, monitorearon en terreno esta tarde la crecida del río.

“Estamos en alerta y hemos hecho todas las coordinaciones necesarias para atender a quienes se puedan ver afectados por esta crecida”, indicó en medio de la visita la máxima autoridad de Cañete.

Radonich agregó que “tuvimos una reunión con los encargados en el sector de monitorear el caudal del río y ellos nos darán cuenta de inmediato en caso de tener que tomar acciones producto de desbordes o cualquier otra situación anormal”, indicó.

La primera autoridad comunal dijo además que “nos hemos reunido con los bomberos de la compañía de Cayucupil y ellos harán un recorrido durante la noche en el sector para estar atentos ante cualquier eventualidad que se presente”, agregó.

Finalmente el alcalde Radonich informó que en caso de ser necesario se habilitará la escuela de Cayucupil como albergue para resguardar la integridad de los vecinos y brindarles las atenciones necesarias ante la emergencia y que se está coordinando con los equipos de emergencia de la comuna en caso de producirse cualquier evento producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona.

Fuente: Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: