viernes, 17 de agosto de 2018

Denuncian vertederos clandestinos en camino a Bocatoma Cayucupil


En una situación que se vuelve recurrente, inescrupulosos botan desechos domiciliarios en varios sectores de Cayucupil. Últimamente han realizado descargas de escombros en sectores a un costado del canal de regadío del sector.

Los caminos de Cayucupil son frecuentes testigos de personas que usan la ruta como basural, dejando desperdicios en las zonas mas deshabitadas para no ser sorprendidos. De esta forma no se hacen cargo de los desechos que ellos mismos producen. Generalmente esta basura es generada por la construcción de viviendas en la zona, donde el material sobrante es dejado a un costado de caminos, generando un grave problema ambiental.

Alrededor de una semana atrás, la empresa Nahuelbuta Adventure, que realiza circuitos turísticos en Cayucupil, realizó la denuncia indicando que no es primera vez que aparece abundante cantidad de basura y escombros en un ícono del valle, como es el camino que bordea el canal de regadío del sector. Un maravilloso entorno natural que se ve empañado por esta mala costumbre de algunas personas.

Testigos del hecho indicaron que vieron una camioneta que hacía la descarga de basura, indicando que, si se vuelve a repetir, denunciaran a las autoridades, ya que tienen la descripción del vehículo. A los responsables se les pueden aplicar multas importantes, por lo que el llamado es a denunciar este tipo de hechos.


No hay comentarios.: