jueves, 12 de marzo de 2020

Comité de Agua Potable solicita intervención en la Planta de Tratamiento de Cayucupil


El directorio del Agua Potable Rural de Cayucupil (APR), comuna de Cañete, se reunió esta mañana con el alcalde Jorge Radonich, para informar sobre problemas de funcionamiento que estaría presentando la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, cuya consecuencia principal sería la generación de malos olores. 

A juicio de los propios dirigentes, una operación y mantención deficientes serían las causas del problema, por lo que solicitaron a la autoridad intervenir, para que se cambien los actuales operadores. 

Según ellos, es imprescindible la contratación de personal calificado y con vasta experiencia en la operación de este tipo de sistemas de tratamiento de aguas residuales, que emplea lombrices de tierra como limpiadores naturales. 

Los problemas se vendrían presentando desde fines del año 2017. Actualmente, son 130 las familias beneficiadas que descargan sus aguas servidas a la planta. 

En la instancia, alcalde y dirigentes, acordaron una nueva reunión donde estarían convocados la dirección de obras municipales, la seremi de medio ambiente y seremi de salud.

No hay comentarios.: