domingo, 28 de junio de 2020

Denuncian engaños en venta de sitios en sector Puchacay


El sector de Puchacay está ubicado en la ribera sur del río Cayucupil. En el lugar viven alrededor de 35 familias, quienes con esfuerzo han levantado esta comunidad que está establecida hace décadas en el lugar. 

La tranquilidad del sector -junto a la buena conectividad con Cañete- ha permitido que los terrenos del lugar se hayan valorizado, transformándose en una buena alternativa para personas en búsqueda de su nuevo hogar. En el sector ya se han establecido varias familias, las que no han tenido problemas en integrarse a la comunidad. 

Aunque las preocupaciones de los vecinos se han hecho patentes en los últimos meses, ya que han visto que algunos comités de vivienda han adquirido pequeñas parcelas en el sector, con el objetivo de instalar nuevas viviendas. Sin embargo, varios socios de estos comités no se han establecido en el sector y han revendido las porciones de terreno a terceros. 

“Lamentablemente estas personas están inscritas en varios comités y prácticamente están haciendo un negocio de esto. Además, hemos detectado que por redes sociales están ofreciendo sus sitios con derecho a agua, lo que es falso”, indica Carlos Pincheira, presidente de la Junta de Vecinos de la localidad. 

La molestia de los vecinos radica en que hace varios años disponen de un pequeño estanque que abastece del vital elemento a las familias del lugar. Algunas familias que llegaron al sector se han conectado al sistema gracias a la gentileza de vecinos, pero la capacidad de abastecimiento impide que se sumen más familias, ya que ya han empezado problemas en el suministro, como la baja de presión. 

“Nuestra idea es no atacar a nadie en específico, solo alertar a quienes compran terrenos en Puchacay, que algunos inescrupulosos los están engañando. Los nuevos terrenos no tienen suministro de agua. Es por eso que hacemos un llamado a que tomen sus resguardos”, indica Pincheira. 

La problemática del abastecimiento del agua no es nueva y es una permanente preocupación en casi todo el valle de Cayucupil, ya que la venta de terrenos sin conexión a la red de agua ha sido permanente. Asimismo y aún más preocupante es el mal uso de los beneficios que se entregan a los comités de vivienda que optan por la casa propia.

No hay comentarios.: