domingo, 28 de junio de 2020

Turistas rompen cuarentena para visitar el Parque Nacional Nahuelbuta


A pesar de la prohibición de ingreso al Parque Nacional Nahuelbuta, decenas de familias ingresan diariamente al lugar, haciendo caso omiso a las advertencias de la autoridad. 

Las postales invernales atraen a visitantes, hasta el Parque Nacional Nahuelbuta, ubicado entre las comunas de Cañete y Angol, durante la semana principalmente por la ruta que pasa por Cayucupil. 

Sin embargo, durante los últimos días se registró una singular aglomeración en el mirador Piedra del Águila -en plena época de pandemia- que es definitivamente preocupante. Otro hecho que inquieta es la presencia de menores de edad en el sector, ya que la presencia de nieve y hielo hace aún más resbaladizo el ascenso hasta las piedras. Otro punto muy visitado ha sido el mirador Pichinahuel, ubicado en el acceso poniente del parque. 

El parque todos los años se mantiene cerrado durante los meses más duros del invierno, por la dificultad de tránsito en sus caminos interiores, pero este año ha sido increíble la cantidad de personas que han llegado hasta el lugar, incluso con la orden de confinamiento que debe existir por la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios.: