lunes, 10 de marzo de 2008

Rucañirre, un nuevo lugar por conocer

Asentado entre la localidad de Tres Sauces y Cayucupil encontramos el sector de Rucañirre, el cual dista aproximadamente 9 Km. de la ciudad de Cañete, por la entrada que observamos en la imagen vemos el ingreso, luego este camino pasa por un puente para posteriormente dividirse en dos arterias: una hacia la cordillera (Butamalal Bajo), que recorre los faldeos de los cerros conocido como “el camino del de otro lado”, llamado así por encontrarse situado al otro extremo del río Cayucupil. Mientras que la otra arteria recorre hacia el oeste con dirección al sector de Puchacay, que es un pequeño asentamiento que se ha hecho conocido por la disputa que el pueblo mapuche mantiene en el sector con una de las conocidas forestales nacionales, situación que se ve reflejada en el incremento de incendios forestales en el lugar como las tomas de predios registradas hace algunos meses, finalmente da la opción de salir directamente a San Antonio por el “joven” Puente Pulebu o continuar camino hacia Reputo, saliendo a la ruta P-160 a la altura del Museo Mapuche. Estas dos rutas están ripiadas hace poco tiempo, por lo tanto, son transitables durante gran parte del año a no mediar la inclemencia climática.

Foto: mr_sangrin

1 comentario:

mrsangrin dijo...

Hace como dos meses subi esa foto solo para probar cuanto se demoraba la gente de panoramio en subirla al server de Google Earth, Despues de esperar impacientemente y de revisar casi todos los Dias...me di por vencido, Recien ayer 15 de marzo me do cuenta que finalmente la habian incluido.
Despues empece a seguir distintos hilos de gente que habia visto la foto Y "Voila" la encuentro aca.
Bien Favian, te felicito por tu aporte a la comunidad de cayucupil, supongo ademas que ahora podre darte algunas sugerencias hacerca del blog, que estudias en la UBB. si todavia no sabes quien soy, Soy sandro Gomez Araya , Estudiante de Ingenieria Civil en Informatica en la UBB. en la Red Soy "mr_sangrin" por si vez ese Nick por ahi...entonces se trata de mi.