martes, 8 de julio de 2008

El Primer Desfile en Cayucupil

Corría el año 1988 cuando nuestra comunidad rindió el primer homenaje a la patria en la festividad del 18 de Septiembre. Nuestro amigo Alvaro Fredes, a quien vemos en la fotografía junto a Paola Correa, nos envía desde Iquique este hermoso recuerdo de las tradiciones de nuestro pueblo, con un buen pie de cueca lugareña, destacamos también a su profesor Don Patricio Peña.

Cabe consignar que Cayucupil ha sido la primera localidad rural de la comuna de Cañete en ofrecer esta ceremonia a su gente. Este acto se conmemora todos los años bajo la presencia de las instituciones del sector, comandadas por la escuela del lugar y además de las máximas autoridades municipales que en ese entonces presidia el alcalde Don Nicasio Otondo Elizondo (Q.E.P.D).

Es sorprendente como han pasado casi 20 años y muchos recuerdan esas ocasiones que aún se siguen celebrando a través del tiempo y es indudable el sentir de agradecimiento de cada uno de los que vemos y hacemos esta página porque todo continúe de esta manera.

Pronto tendremos mas sorpresas, ya que, se nos acerca a pasos agigantados un nuevo aniversario patrio y hay que celebrarlo como dios manda.

No hay comentarios.: