domingo, 10 de agosto de 2008

La caza en el Valle de Cayucupil

Anteriormente hemos hablado bastante de la buena fama que goza el Río Cayucupil para todo lo que tiene que ver con la pesca, ya sea en la índole deportiva como en la pesca normal. Esta vez la caza será digna de un breve análisis.

El turno corresponde esta vez a la caza de animales en el Valle, cierta situación que no apoyamos del todo, pero que es bueno ponerla en el tapete cada cierto tiempo. En Cayucupil las áreas de Butamalal Bajo y las riberas del Río Cayucupil son usualmente ocupadas por los ávidos cazadores para capturar liebres, conejos, codornices, etc.

Esta situación hace que estos sectores sean los más frecuentados, ya que, son lugares comunes para el hábitat de diferentes especies. En lugares como el Fundo Mañihuales está estrictamente prohibido la caza de animales, sin lugar a dudas una excelente medida para palear la creciente e innecesaria demanda que se genera. Mientras que la otra parte del trabajo lo hacen los propios animales domésticos quienes atrapan varios de estos animales.

No hay comentarios.: