sábado, 10 de enero de 2009

Sol, Playa e ¿Incendios Forestales?

La temporada estival es la mas alta en la ocurrencia de estos eventos en los que principalmente se ve involucrada la mano del hombre, puesto que en nuestro país las temperaturas no son suficientemente altas para que ocurran de forma espontánea (natural).

Desde que comenzamos con él blog ha estado presente nuestra cobertura con estos eventos, ya sea por nuestra cercanía con nuestros amigos bomberos de Cayucupil, como por nuestra atendible preocupación por los recursos naturales de nuestra zona y del país en general.

Partimos cubriendo incendios en el 2007 , la preocupación por la vigilancia del bosque y para continuar con cobertura a un cerro en llamas. Y para que hablar de todos los restantes posts que hemos dejado con alguna referencia a esta actividad (?).

Actualmente según estadísticas recibidas de parte de CONAF, la ocurrencia de incendios forestales aun se mantienen por debajo de la temporada anterior, aunque lamentablemente muy cercana al promedio de los últimos cinco años (quinquenio), condición que mantiene la Alerta Amarilla a la Región Del Bio-Bio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es diego

te felicito por tu blog y por el trabajo que has desempeñado en el

respecto al tema de los incendios este es un tema que por desgracia afecta a todo el mundo, yo soy de barcelona y por desgracia cada año se nos queman un monton de bosques ya sea intencionadamente(la mayoria) o por descuidos.entre todos hemos de luchar para que nuestra naturaleza se conserve.

un saludo