jueves, 17 de septiembre de 2009

Colorido Desfile de Fiestas Patrias en Cayucupil

Al celebrar el aniversario 199 de nuestro Chile, la comunidad de Cayucupil rindió el homenaje cívico a la patria en el frontis de la Escuela de Cayucupil, celebración que este año estuvo marcada por la presencia de varios establecimientos educacionales y la buena asistencia de público.

Ante una amenazante lluvia, hoy por la mañana se realizo el tradicional Desfile de Fiestas Patrias en Cayucupil. En la ocasión la cueca se robo la película y con varias parejas provenientes de las Escuelas de Cayucupil, Pulebu y Ponotro se dio el vamos a la celebración. Luego el director el del colegio también tuvo palabras para la gestión educacional del colegio y a la vez dejar en claro ciertos puntos que en el año han tenido a la Escuela bajo cuestionamientos. En la alocución se aprovecho también de recordar los inicios de la Villa de Cayucupil y se nombró a los forjadores de la historia la localidad, mientras del publico brotaban nostálgicos aplausos.

Mas tarde se dio paso al Desfile en sí, esta vez estuvieron presentes La Escuela de Cayucupil, Pulebu y Ponotro, con sus consiguientes ramas de Brigadas Escolares y grupos de niveles de aprendizaje. También se hicieron presentes el Club Deportivo Cayucupil, Club de Adulto Mayor, Club Pesca, Sala Cuna "Villa Alegre", Caza "Pepe Alacid" y la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil en representación del Cuerpo de Bomberos de Cañete, institución cañetina que celebró esta semana 64 años de existencia. Todos ellos bajo los acordes de la Banda de Guerra de la Escuela cayucupilana.

Luego de finalizado el desfile se paso al vino de honor brindado por las instituciones del sector, donde se aprovecho de inaugurar la ramada oficial, instalada en la Escuela de Cayucupil y que tendrá "jolgorio" los días 17, 18 y 19 de Septiembre a partir de las 20.00 Hrs.













No hay comentarios.: