domingo, 13 de septiembre de 2009

Tutorial: Como ocupar de mejor manera el sitio

Después de haber trabajado casi cuatro años en el desarrollo de este blog es importante que a los nuevos visitantes se les explique como funciona el sitio, además de las distintas alternativas para leer las informaciones y de como llegar mas fácil a lo que buscas.

Este sitio consta de noticias relevantes sobre Cayucupil, en conjunto con las debidas muestras de nuestra cultura como localidad rural del sur de Chile. Para ello es importante organizar todo para que el lector se pueda ubicar de mejor manera.
  • Noticias y entradas: Estas son actualizadas día por medio y van apegadas fuertemente a una linea editorial muy preocupada del bienestar de la comunidad, dando a conocer los logros como también las problemáticas que nos aquejan.
  • Búsqueda: Si quieres encontrar información de Cayucupil en algún aspecto o alguna persona nombrada en el blog. Solo debes ir a la pestaña "Busca en Nuestro Sitio" que se encuentra en la barra lateral y digitar la palabra que desees buscar.
  • Etiquetas: Tal como dice, vas a las pestaña "Etiquetas" en la barra lateral y puedes encontrar los distintos tópicos de información. Los puedes encontrar igual en la parte de abajo de los post. Ejemplo: "Hidroeléctrica Butamalal"
  • Archivo Mensual: En la parte inferior de la barra lateral, puedes encontrar la pestaña "Archivos Mensuales" que tal como su nombre lo indica genera todos los post hecho en un mes en especifico.
  • Enlaces a otros sitios: En la pestaña "Links" ubicado en la sidebar (barra lateral), están los sitios mas representativos tanto de nuestra región como de la comuna de Cañete y la Provincia de Arauco.
  • Fotografía y Vídeo: En la sidebar del sitio puedes encontrar nuestros vídeos en YouTube en las distintas secciones. En la pestaña "Links" existe un enlace a Vídeos de Cayucupil. Además se encuentran galerías fotográficas en la pestaña del mismo nombre. Por otro lado debes tener en cuenta que debes tener actualizada tu versión de Adobe Flash Player para poder ver todos los vídeos y las galerías digitalizadas.
  • Comentarios o Sugerencias: Los puedes hacer en la parte inferior de cada post donde dice "Comente este post", al igual los puedes dejar en la barra lateral en el denominado "Copuchat".
  • Contacto: Para dejar sugerencias por la pagina las puedes dejar en cualquier parte de manera publica, si deseas hacerlo de manera privada, escriba un mail a info@cayucupil.cl.
  • Facebook, Twitter, RSS: Existen otros sitios desde donde puedes leer el blog y que se acomodan mas a algún formato preferido. Entre ellos tenemos a Facebook donde puedes realizar comentarios a diversas publicaciones y a fotografías, puedes hacerte fan aquí. Por otro lado esta el creciente Twitter donde enlazare mis publicaciones desde mi perfil. Para los avanzados lectores RSS o Atom, pueden seguir las publicaciones en este link.

No hay comentarios.: