miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Fiesta Huasa en Cayucupil no paró hasta el 20

La gran cantidad de actividades dieciocheras que se realizaron en Cayucupil han merecido realizar una separación entre cada una de ellas, con las mejores imagenes hemos querido destacar esta vez lo que fue la celebración de la tradicional Fiesta Huasa en Cancha Los Pellines de Butamalal Bajo y la Ramada Oficial que estuvo instalada en el colegio.

Desde el día 17 de septiembre por la tarde se comenzo con la Ramada Oficial ubicada en el Colegio de Cayucupil y que tuvo tres días de celebraciones hasta altas horas de la madrugada. En la ocasión el ritmo de la cueca no dejo de sonar hasta la madrugada del 20 y según los organizadores (8° Año de la Escuela E-824) el saldo es muy positivo aunque la lluvia que se dejo sentir el primer día, atrajo una menor cantidad de público que años anteriores.

Bajo un hermoso día 19 de Septiembre en el habitual centro de actividades del Club de Huasos de Cayucupil, Cancha Los Pellines de Butamalal Bajo, se desarrollo la Fiesta Campesina que tuvo como plato fuerte la presentación del conjunto folclórico "Tierra Amada" de Renaico que tuvo una excelente acogida del publico, por su humor y por una gran ejecución musical.

Los concursos tampoco se hicieron esperar y en ágiles modalidades se realizó la troya, el salto al ganso, el barrilete, etc. En palabras del presidente del Club de Huasos y Junta de Vecinos, Cristián Medina, se reiteraron los agradecimientos a las autoridades y auspiciadores que confiaron en Cayucupil y que lo tuvieron como una de las pocas comunidades rurales de Cañete en organizar un propio programa de actividades que a la vez obtuvo una buena respuesta del publico.











No hay comentarios.: