viernes, 26 de marzo de 2010

Falta de señalización pone en peligro tránsito por el Puente Caillín y Conhueco

El Puente Caillín, antes y después.

Tras el terremoto ocurrido hace un mes la Ruta P-560 que conecta a Cayucupil y Cañete tuvo varios puntos con daños, dos socavones de consideracion registraron los puentes Conhueco y Caillin (Mellizos), además de aludes en el camino hacia la Piedra del Águila y derrumbes antes del puente de Pulebu.


El Puente Conhueco es el más dañado -tal como informamos- en su entrada oeste, el terreno cedió y rompió la loza que cubría el relleno. Bomberos y Carabineros acordonaron el área, regulando su uso sólo a vehículos menores e inferiores a tres toneladas, pero esto fue insuficiente, ya que, hoy pasan por el lugar camiones de traslado de áridos y madera. Vialidad ya efectuó trabajos de ensanchamiento de camino (desvío) y restauración de la conexión San Antonio-Pulebu.

Hace unos días la falta de señalización -sustrajeron los conos y rasgaron las huinchas- hizo que un conductor no viera la falla del camino y se incrustara contra una de las lozas, afortunadamente no resulto herido.

El Puente Caillín corre mejor suerte, pues no tuvo roturas de loza, pero si un pronunciado desnivel en el ingreso este, el que tampoco esta bien señalizado y según auditores de Radio Éxito de Cañete y algunos lectores del blog muchos vehículos y camiones han estado a punto de volcar, ya que, esta justo antes de terminar una recta e iniciar una subida pronunciada y las velocidades son altas.

No hay comentarios.: