sábado, 13 de noviembre de 2010

Declaración Pública de "El Alma de Cayucupil" en tema Hidroeléctricas Butamalal y Cayucupil [Actualizada]


El blog "El Alma de Cayucupil", representado por su editor Fabián Valenzuela Gallardo, comunica y aclara a la opinión pública lo siguiente:

- Que, www.cayucupil.cl es un medio de opinión libre y se construye mediante los términos de libertad de expresión en los cuales se inserta nuestro país en estos días.

- Que, la intención del blog nunca ha sido pasar a llevar procesos que vayan mas allá de las atribuciones de personas naturales e instituciones, por ejemplo, frente a tribunales en los casos de las Hidroeléctricas en Cayucupil.

- Que, pequeños errores involuntarios en la redacción de algunos artículos han llevado a equivocaciones por parte de algunos lectores. Solicitamos comprensión ante el tema, ya que, quienes escriben en este espacio NO SON periodistas, ni profesionales del área.

- Que, en vista del artículo publicado el día jueves 4 de noviembre de 2010 referente a la participación de Hidroeléctrica Butamalal en una reunión junto a autoridades locales y miembros de comunidades indígenas, indicamos lo siguiente:
- La información mostrada en el blog fue suministrada desde fuentes fidedignas y confiables, por lo que no corresponden a la captura informativa directa del blog o de su editor.
 - En ningún momento se dijo que "Hidroeléctrica Butamalal" estaría financiando a la Corporación Mapuche Nahuelbuta. Sólo se habló de un acercamiento verbal, entre las partes, para informar a esta última acerca de esta iniciativa ERNC, situación que igualmente se efectúa con el resto de la comunidad. Todo lo referido a financiamiento es independiente de "Hidroeléctrica Butamalal" y NO GUARDA RELACIÓN ALGUNA CON ELLA. Por lo mismo, Hidroeléctrica Butamalal (RP Global) declara no conocer en persona a ningun integrante de dicha corporación.
- MH-Butamalal, MH-Cayucupil, Ilustre Municipalidad de Cañete, Corporación Mapuche Nahuelbuta, Junta de Vecinos de Cayucupil u otros NO ENTREGAN ninguna clase de financiamiento al editor, ni ha relacionados con el blog "El Alma de Cayucupil".
- Que, en vista del artículo publicado el día viernes 12 de noviembre de 2010 referente a la defensa sostenida por Hidroeléctrica Cayucupil en la Corte de Apelaciones de Concepción, indicamos los siguiente:
- Que, reconocemos un error de redacción en el título de la nota, ya que, se malinterpretaba su uso como premonitorio y que iría en contra del proceso antes mencionado. Por lo que se ha modificado.
- "El Alma de Cayucupil", ni su editor, maneja alguna clase de información reservada respecto al fallo de tribunales.
- La aseveración del título anterior se debe a que en su oportunidad se publicó el hecho de que existen errores en la querella, tales como, la ubicación de las comunidades mapuche en el área del proyecto. Aún así -en el mismo artículo- se verifica mediante fotografías la evidente presencia de bosque nativo en abundancia, algo contradictorio respecto a lo mencionado por el abogado de la empresa. Esto último deja de manifiesto la imparcialidad con que se trabaja.
- Valenzuela Gallardo, ofrece disculpas a quienes hayan malinterpretado las declaraciones emitidas en este blog. Pues, NUNCA HA FALTADO A LA VERDAD y lo único que esta en entredicho corresponden a trascendidos comunicados oportunamente al blog.

- "El Alma de Cayucupil" continuara trabajando en pos del debate en torno de la instalación de hidroeléctricas en Cayucupil y se compromete a limitar el uso del blog a modo de evitar los "trascendidos".

Muchas Gracias

Fabián Andrés Valenzuela Gallardo

No hay comentarios.: