martes, 23 de noviembre de 2010

Directiva saliente de la Junta de Vecinos de Cayucupil realizó cuenta pública


Este fin de semana en la Sede Comunitaria de Cayucupil se efectuó la Cuenta Pública de la Directiva 2009-2010 de la Junta de Vecinos de la localidad. Cabe destacar que esta es una de las primeras exposiciones de este estilo que se realizan en Cayucupil.

En la ocasión un grupo no menor de socios y publico en general, oyeron atentas la exposición de la directiva encabezada por Cristian Medina Cea, Presidente; Aladino Alarcón Beltrán, Vicepresidente; Karen Concha Concha, Tesorera; Helia Concha Henríquez, Directora y Héctor Fernández Vidal (Q.E.P.D), Director.

La Junta de Vecinos de Cayucupil cuenta con 370 socios inscritos y su limite de acción va desde el cruce Rucañirre hasta el Sector Cancha "Los Pellines" - Comité "Agua del Carmen", Butamalal Bajo.

Proyectos, Obras y Acciones 2009-2010

Durante la charla se indico que durante 2009-2010 se ha adjudicado a la localidad varios proyectos como CONACE ($700.000) y FONDEVE ($1.024.000), con los que se mejoro el servicio que presta la sede en relación a bienes y actividades en general. Además, se informó que se recibe una subvención municipal de $1.150.000 para las actividades de verano (2009), aportes edilicios de la Sra. Flor Weisse por $200.000. Estos últimos para terminar la construcción de la cocina del recinto.

En la sección de obras y adelantos se hablo del Desmalezado y Corte de Pasto de la Calle Principal de Cayucupil, Mejoramiento en infraestructura de la Sede Comunitaria como por ejemplo el pintado del interior, la habilitación de la cocina, reconstrucción de los baños, instalación de piso, reparación de la iluminación, Instalación de 4 luminarias en distintos puntos del sector, Limpieza de canales de regadío, Distribución de Material Pétreo en distintos accesos, Limpieza de aceras y veredas de la calle principal (CMT) y la Recuperación y/o habilitación de la Plazoleta Cayucupil.

Las acciones sociales apuntaron a la Entrega de Materiales de Construcción a más de 15 vecinos con problemas urgentes, aportes económicos y alimenticios a familias tras fallecimiento de un integrante, viviendas de emergencia a 8 vecinos, la repartición de alimentos a 610 familias del Valle de Cayucupil tras el terremoto y Organización de Bingos Solidarios u otras actividades.

Estas también se complementaron con una coordinación específica con PRODESAL, Cursos de Capacitacion a Mujeres Jefas de Hogar, Escuela de Fútbol para Niños, Clínica Dental Móvil, Gobierno en Terreno, Operativo de prevención de Brucelosis y Tuberculosis en Vacunos.

Los proyectos presentados para el periodo 2010-2012 son "Electrificación Fundo El Descanso", Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB), "Recuperación y/o habilitación de la Plazoleta Cayucupil", "Reparación y Ampliación de Sede Comunitaria", Señalética, Basureros y Mejoramiento de Veredas.

En el área de entretención, cultura y turismo se llevo a cabo la "Celebración día del niño y navidad", Fiesta del Yogurt, Actividades Deportivas, Presentación del Conjunto Folclórico "Añoranzas" de Coronel, Seminario Pesca con Mosca.

Finanzas.

Durante 2009 los ingresos alcanzaron los $2.143.340 y los egresos $2.133.451 dejando un saldo a favor de $9.889. Mientras que en 2010 los ingresos fueron de $628.130 y los egresos de $553.446  con un saldo de $74.684

Nueva Elección.

Durante lo que resta del mes se estarán recibiendo en la Sede Comunitaria de Cayucupil las inscripciones para formar parte de la nueva directiva. La elección está pactada para mediados de diciembre.

No hay comentarios.: