miércoles, 25 de mayo de 2011

Club de Huasos de Cayucupil celebró su 25° Aniversario [FOTOS]

En una ceremonia realizada el pasado 21 de mayo el Club de Huasos de Cayucupil celebró 25 años de vida en dependencias de la Sede Comunitaria de Cayucupil.

Creado en 1986 el Club de Huasos vino a reafirmar la tradición campesina del Valle de Cayucupil y conformó así una de las instituciones sociales mas antiguas de la localidad. Cabe consignar que uno de los principales logros de este club es la consolidación de la Fiesta Campesina de Cayucupil, la que se realiza todos los años a fines del mes de febrero.

A dicho acto asistieron diferentes autoridades como el Diputado Iván Norambuena, la Gobernadora Provincial de Arauco Flor Weisse, los concejales de la comuna de Cañete Luis González y Oscar Leal, asimismo el Concejero Regional Luis Aguayo.

El Presidente del Club de Huasos de Cayucupil, Cristián Medina Cea, explicó paso a paso los logros de esta organización en estos 25 años y a la vez comentó que durante los últimos años se han transformado en uno de los más importantes de la región, debido a la alta connotación que alcanza el valle en materia turística, teniendo a este grupo como fiel precedente.

Por su parte la Gobernadora de Arauco manifestó que el Club de Huasos de Cayucupil demuestra cada día el hecho de que las organizaciones deben mantenerse estables y así consolidar el éxito en la gestión de los mismos.

El diputado Iván Norambuena en cambio indicó que como parlamentario debería haber estado en Valparaíso en el Discurso Presidencial, pero prefirió aprovechar el fin de semana para trabajar en su distrito y más aún en Cayucupil, zona a la que confesó tenerle un gran afecto.

Posteriormente a la ceremonia se llevo a cabo una cena donde se proyectaron imágenes de las actividades del club en los últimos años. Se efectuó entrega de galardones a socios destacados y a personas que indirectamente han ayudado a la institución. La buena mesa local tampoco estuvo ausente como también la buena música que amenizo la celebración en los acordes de Hector Fernández Pascal en compañía del joven acordeonista del conjunto "Valle Hermoso" de Cayucupil.



No hay comentarios.: