martes, 9 de agosto de 2011

Profundo dolor en familias de Cayucupil por tragedia de Hogar de Ancianos

Cerca de la medianoche del día domingo la sirena de Bomberos de Cayucupil también sonaba ante la alarma general de incendio determinada por el Cuerpo de Bomberos de Cañete ante la voracidad de las llamas que consumían el Hogar de Ancianos "Digno Atardecer" de Cañete.

Poco a poco se fueron conociendo las historias y justamente dos de las víctimas tenían directa relación con Cayucupil, pues formaban parte de conocidas familias del sector. 

Víctor Vera Altamirano de 87 años, quien padecía Parkinson, pertenecía a la familia Vera del sector Cayucupil y fue su sobrino Milton Vera, quien reconoció sus restos entre las calcinadas paredes del hogar. Víctor era un campesino que vivio por muchos años en nuestro Cayucupil.

Mientras tanto Vitermino Segura Santander de 70 años, también afectado por Mal de Parkinson, era hermano de la conocida vecina Dominga Segura y era común verlo en la localidad hace unos años.

Bomberos de Cayucupil también trabajaron en el incendio.

Al lugar del siniestro concurrió la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil, quienes apoyaron en la emergencia trabajando arduamente hasta altas horas de la madrugada para controlar la voracidad de las llamas que se llevaron 9 vidas de los abuelitos que a esa hora dormían en el recinto.

En el siniestro trabajaron cuatro compañias de bomberos y se registraron dos bomberos lesionados, perteneciente a la 3ra Cía. Los que luego de su evaluación en un recinto asistencial volvieron a trabajar en la emergencia.

No hay comentarios.: