miércoles, 18 de enero de 2012

Artesanos del Valle de Cayucupil asistirán a Encuentro de Artesanos en Alto Bio Bio

Un grupo de artesanos y artesanas de la Provincia de Arauco participaran, los días 2 y 3 de febrero, en un importante encuentro de menestrales en la comuna de Alto Bio Bio, el territorio Pewenche mas importante del país.

Amalia Quilapi, reconocida artesana encabezará la delegación araucana, asociada a la Corporación de Ecoturismo Mapuche Nahuelbuta. Además se haran presentes Ruka Lelbún del Valle de Elicura y del Valle de Cayucupil en las áreas de textiles, platería, ñocha y madera.

"Alkantun 2012" se trata de un encuentro que logra concitar el interés de de más de 25 mil personas, que concurren a cada versión de la Feria Artística y Artesanal, junto con el espectáculo que brinda durante dos noches el Festival de La Voz, en la parte exterior y dependencias interiores del Liceo Técnico Profesional e Intercultural Bilingüe de Ralco, los días 2 y 3 de febrero, a contar de las 22 horas.

También se presentaran artistas de la talla de Eduardo Gatti, Beatriz Pichimalen, Sol y Lluvia, Schwenke y Nilo, etc.

5 comentarios:

Lindsay dijo...

Hola estimados amigos:
Soy Lindsay Nunez, chilena viviendo en Australia por el momento. Estoy comenzando a escribir un reporte sobre turismo sustentable en Chile y he decidido comenzar con nuestro pueblo Mapuche. Es por eso que he decidido comenzar con la Senora Amalia, a quien conozco personalmente y estoy muy segura que su trabajo es desde lo mas profudo de sus raices. Por favor como es posible tener algun contacto con ella y ademas con el encargado de la Corporacion de Ecoturismo Mapuche Nahuelbuta? Muchas gracias y que pena perderme este evento lleno de cultura y arte.

Fabián Valenzuela Gallardo dijo...

Linsay puedes escribirles un comentario a http://fwww.nahuelbuta.org/contacto/ no manejo correo de ellos. Saludos.

Lindsay dijo...

Muchas gracias Fabian. Saludos :-)

Unknown dijo...

estimados

por si quieres a la pasada ver algo de turismo comunitario pewenche

les dejamos nuestra web www.trekaleyin.com

saludos

cristian

Anónimo dijo...

estimados

por si quieren pasar a ver nuestra experiencia de turismo comunitario..les dejamos nuestros datos

www.trekaleyin.com
trekaleyin@trekaleyin.com

saludos