martes, 10 de enero de 2012

Programa Oficial "V Fiesta Campesina Cayucupil 2012"

Este 10, 11 y 12 de febrero de 2012 se realizará la tradicional Fiesta Campesina Cayucupil, la que en esta Quinta Edición viene a seguir realzando las distintas costumbres del campo chileno, asimismo entregando una variada parrilla de artistas que consolidan a este evento como uno de los más relevantes de la VIII Región.

Este año se sumaran nuevas actividades, entre las que se cuenta la domadura de potros y novillos, trabajos en madera y ordeña de vacas; que se suma ya a los juegos tradicionales y a la fiesta huasa (ver programación).

Cabe consignar que entre los invitados estará el Conjunto Folklórico “Los Chacareros de Paine” quienes este año se presentaran por primera vez en esta actividad.

La organización ya manifestó que este año se hizo una ampliación del patio de comidas y del sector de estacionamientos para recibir de mejor manera al gran número de visitantes que recibe esta celebración cada año.

¿Cómo llegar?  

La Fiesta Campesina Cayucupil 2012 se realiza en la Cancha "Los Pellines" de Butamalal Bajo, en el Valle de Cayucupil. Este lugar está ubicado a 14 kilómetros de Cañete, a unos 8 minutos en vehículo. Se accede por la ruta P-560, ruta pavimentada en un tramo de 12 kilómetros y camino de ripio solo 2 kilómetros.




Ver Ruta Fiesta Campesina Cayucupil en un mapa ampliado


¿Dónde Estacionar?

Existen lugares de estacionamiento a un costado del recinto del evento custodiados por bomberos, este año no se permitirá estacionar en la vía pública para facilitar el acceso al recinto.

¿Valor de la Entrada?

La entrada tendrá un valor único y popular de $1.000.- él que debe ser cancelado en la puerta del recinto, mientras que el estacionamiento tiene un mínimo costo asociado por vehículo a modo de aporte a la compañia de bomberos del sector.


Programa Oficial

Viernes 10 de febrero de 2012

13.00 horas:
APERTURA
Feria Gastronómica y Stands

18.00 horas:
INAUGURACION
Bienvenida, Presentación Cuadro Folklórico “Trinar de Espuelas”, Presentación Candidatas a Reina, Presentación Cuadro Folklórico “Amantes del Folklore”, Esquinazo junto a Grupo "Denu-Kuyul", Degustación y Concurso de Platos Típicos.

21.00 horas:
SHOW FOLKLORICO
Conjunto de Proyeccion Foklórica "Imagen y Sentimiento: Denu-Kuyul", Presentación Folklórica Conjunto Valle Hermoso de Cayucupil.

Sábado 11 de febrero de 2012

10.00 horas:
JUEGOS TRADICIONALES
Campeonato de Rayuela, Palo Ensebado, Chancho Enjabonado, Carreras en Saco, Carreras en tres pies, Tirar la Cuerda, La prueba del huevo, Corte del Tronco, Trabajos en Madera (Yugo-Arado), Ordeña de Vacas.

14.30 horas:
CONCURSO DE CUECA (ver bases aquí)
(Todo Competidor y Avezado, todas las categorías). Estilos: Zona Central y Gañán. Ameniza Conjunto “Trinares de Cordillera”.

17.00 horas:
DOMADURA DE POTROS Y NOVILLOS

19.00 horas:
PREMIACION CONCURSOS

21.00 horas:
PEÑA FOLKLORICA
Presentación Estelar de los Conjuntos Folklóricos “Maihuén” de Los Ángeles, Adultos Mayores “Amay” de Curanilahue, “Cantares de la Tierra” de Curanilahue, “Nahuel” de Angol, “Valle Hermoso” de Cayucupil y “Los Cuatreros del Folklore” de Arauco.

Domingo 12 de febrero de 2012

11.00 horas:
MISA CAMPESINA
Ameniza Conjunto de Proyección Folklórica “Millaneco”.

14.00 horas:
FIESTA HUASA
Desfile Clubes de Huasos, Sello Raza, Movimiento en rienda, Barrilete, Salto al Ganso, Silla Musical, Ensillar y Desensillar.

18.00 horas:
CORONACIÓN DE LA REINA
Presentación Cuadro Folklórico Academia de Cueca “Trinar de Espuelas”.

18.30 horas:
PREMIACIÓN

19.30 horas:
SHOW DE CIERRE
Presentación Ballet Folklórico “Bafcor” de Coronel, Presentación Conjunto Folklórico “Altué” de Angol, Presentación Estelar Conjunto Folklórico “LOS CHACAREROS DE PAINE”.

00.00 horas:
CIERRE

1 comentario:

karencita dijo...

una consulta estaran cobrando las entradas a al sector... ya que uno va a disfrutar de lo lindo de la fiesta y sinceramente yo creo que el cobro es innesesario porque uno va a consumir en la fiesta...