martes, 3 de julio de 2012

Estupenda presentación de Orquesta Sinfónica Juvenil de Contulmo en Cayucupil

Una estupenda presentación fue la que desarrollo la Orquesta Sinfónica Juvenil de Contulmo, este día viernes 29 de junio, cuando alrededor de treinta jóvenes entre 12 y 16 años, brindaran un concierto gratuito a la comunidad de Cayucupil.

La agrupación surgida a finales de los años noventa, hoy dirigida por Eloy Jerez, se presentó en el salón de actos de la Escuela E-824 “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil, ante una gran asistencia de público que se deleitó con repertorio de música clásica occidental-tradicional, como las famosas polkas de Richard Strauss; y un sinnúmero de canciones folklóricas chilenas, adaptadas a las cuerdas y vientos, como “La rosa y el clavel”, “Reina del Tamarugal”, entre otras.

A la cita asistieron autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, alcalde de la comuna de Cañete; Juan Bravo, jefe del Departamento de Educación Municipal; Verónica Sandoval, concejal de la comuna y Armes Aguayo Tapia, director de la Escuela E-824 de Cayucupil y organizador del evento.

Las palabras del director del establecimiento cayucupilano, Armes Aguayo, fueron en agradecimiento de esta gran agrupación con más de doce años de trayectoria en los escenarios locales, regionales y nacionales. Además aprovechó de recalcar que estas actividades seguirán siendo realizadas en el establecimiento dentro de los próximos meses.



No hay comentarios.: