martes, 17 de julio de 2012

Plazoleta de Cayucupil se convierte en una nueva "Plaza en Movimiento"

Una nueva noticia alegra la vida de los habitantes de nuestra localidad, pues la plazoleta de Cayucupil se transformó en una de las nuevas “plazas en movimiento”, gracias a la gestión de la Junta de Vecinos de Cayucupil y el Comité de Salud de la Posta rural del sector.

Esta iniciativa surgida a través del interés de la Comunidad fue manifestada al Municipio mediante una solicitud de realizar un Proyecto de Plaza en Movimiento para el sector, todo de acuerdo a los altos índices de obesidad y sobrepeso en niños y adultos del sector, según informo la DAS Municipal de Cañete.

El plan de la SEREMI de salud se enmarca dentro de la recuperación del espacio público y la habilitación de éste para actividades recreativas. El lugar será acondicionado con 8 maquinas de ejercicio, que ya se encuentra en proceso de instalación, con una inversión de $5.247.531.

Miembros de la comunidad también valoraron este nuevo beneficio para la comunidad, entre ellos Cristián Medina, uno de los gestores de esta iniciativa, quien señalo: "Este proyecto viene a concretar una sentida necesidad de esparcimiento y recreación de los vecinos de Cayucupil, y a la vez, se convertirá en una apoyo importante para combatir la obesidad infantil en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores"

"Las máquinas de ejercicio son demasiado caras y para nosotras es dificil poder ejercitar, ahora con esto dan ganas de cuidarse y aprovechar de subirse la autoestima", indicó una de las beneficiadas.


Algunos características de los nuevos aparatos de ejercicio:
Cardiovascular: El sistema cardiovascular es el que regula el ritmo cardíaco en el cuerpo humano. Previo a cualquier ejercicio de mayor intensidad es básico el calentamiento para aumentar la temperatura corporal.

Fuerza: Los aparatos de fuerza de éste circuito tienen la característica de usar el propio peso corporal como resistencia. Fortalece el tejido muscular y aumenta la estabilidad de las articulaciones, permitiéndoles una mayor movilidad.

Flexibilidad: La elongación es el estiramiento de músculos y tendones. Esto favorece la flexibilidad como movilidad de articulaciones y tendones. La elongación de los músculos ayuda a que no se produzcan atrofias musculares después del entrenamiento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi nombre es Karen Rios.... no vivo en cayucupil, pero he transitado por ese lugar y se ve muy bonita la plazoleta... el único detalle que tiene malo es; que no hay iluminarias para la noche... hay niños y adultos que van de noche a disfrutar de lo logrado por la junta de vecinos pero sin luz.

Anónimo dijo...

Excelente noticia, esperar que sehan de utilidad y. Que lad personas no las destrullan y que hagan deportev.