viernes, 14 de septiembre de 2012

Alumnos de Escuela de Cayucupil reciben importante aporte gracias a la SEP


Durante esta semana se realizó una ceremonia simbólica de entrega de uniformes a los alumnos de la Escuela “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil, a dicha ceremonia asistió el alcalde de la comuna de Cañete, Jorge Radonich Barra, quien junto al Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Cayucupil hizo entrega del importante material y en compañía del director don Armes Aguayo Tapia.

En la ocasión también dieron a conocer las inversiones que se han realizado en el establecimiento para el bienestar de los alumnos, consistentes en nuevos uniformes para los alumnos de escasos recursos (casaquillas, poleras, etc.), ropa de huaso, taca-tacas para favorecer la recreación de los alumnos durante los tiempos libres. Además de una completa librería a disposición de los alumnos, equipamiento tecnológico para trabajos administrativos, entre otros.

Estas adquisiciones se enmarcan dentro del plan de Subvención Escolar Preferencial (SEP) que tiene como propósito contribuir a la igualdad de oportunidades mejorando la equidad y calidad de la educación mediante la entrega de recursos adicionales por cada alumno prioritario a los sostenedores de establecimientos educacionales suscritos voluntariamente a dicho régimen.

“Este es un esfuerzo que hace el Estado cuando hace entregas especiales, para que los directores en conjunto con sus centros de padres puedan ver en que invertir. Aquí invirtieron en uniformes y en trajes de huasos para distintas actividades folclóricas, ambos muy difícil si lo quieren comprar, debido al alto costo que significaría a sus padres”, expreso el alcalde de la comuna.

Además agradeció a los asistentes a la reunión por preferir la escuela: “los centros educacionales son lo más importante de cada sector donde se encuentran emplazadas porque es el lugar donde se forman los futuros ciudadanos; aquí es donde se proyectan”.

No hay comentarios.: